- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de sardinillas asadas
Con sardinas pequeñas, un hilito de aceite, sal gorda y limón, haremos en un momento estas fantásticas y sencillas sardinillas asadas.
Las sardinillas asadas son realmente deliciosas, y al ser tan sencillas de preparar, serán ideales para cualquier ocasión.
Empezamos a cocinar las sardinillas asadas lavando bien el pescado bajo el chorro del agua. A continuación, pondremos una plancha al fuego untada ligeramente de aceite. Cuando coja temperatura, colocamos las sardinas, las regamos con un hilito de aceite, les echamos por encima sal, un chorrito de zumo de limón, y dejamos que se hagan por la parte inferior. Una vez estén a nuestro gusto, les damos la vuelta, echamos otro hilo de aceite, otro poquito de zumo, y otro poquito de sal, y las dejamos hacer por la otra cara.
Después, las sardinillas asadas estarán listas para servir acompañadas de un buen pan. Mejor hacerlo en el momento, sin dejar que se enfríen.
Foto orientativa: Krista
Magníficas sardinas con gabardina fritas, rebozadas en una deliciosa tempura fácil hecha con harina y cerveza. Acompáñalas con la salsa que más te guste.
Disfruta de este asado para Navidad lleno de sabor, fácil de hacer y con sólo 5 ingredientes; manteca, vinagre, ajo, agua y sal.
Al cocinar el asado de carne de ternera con verduras y salsa de soja, conseguimos un plato muy consistente y con una mezcla de sabores muy especiales.
El asado de carne con patatas es un clásico que suele gustar siempre y que triunfa allá donde va, sobre todo si se cocina bien y la carne queda bien tierna.