- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de satay de pollo
Deliciosa versión de una de las recetas más importantes de la cocina tailandesa: El satay de pollo. Probadlo con un poco de arroz aromatizado.
El primer paso para confeccionar el satay de pollo es poner en un cuenco la mitad de la salsa de soja y el zumo del medio limón. Cortamos las pechugas limpias en tiras y las dejamos reposar dentro de ese adobo, al menos dos horas.
En la trituradora pondremos el resto de los ingredientes, a excepción de la leche de coco que reservaremos. Trituramos y reservamos.
Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva (se puede utilizar otro tipo de aceite más suave al gusto)y sofreímos el triturado de ingredientes para el satay de pollo. Apenas un par de minutos después de ponerlo al fuego, bañamos con la leche de coco que teníamos reservada.
Vamos removiendo, a fuego lento, permitiendo que la salsa para el satay de pollo vaya espesando. Cuando esté al punto de cremosidad, apartamos y reservamos.
Vamos ensartando los trozos de pechuga en palitos de brocheta y las ponemos a asar. Cuando tengamos las brochetas listas, servimos el saty de pollo con la salsa aparte, para que cada cual se sirva la que quiera.
Foto orientativa: @matpacker
La salsa satay se emplea para muchos platos orientales, sin embargo el satay de pollo es una de las recetas más famosas de la comida thai.
Pollo enchilado con chiles, ajo, cebolla, jitomate y un toque de orégano y pimienta. ¡Cocínalo en cazuela, horno, carbón o envuelto en papel de aluminio!
A la sartén o al horno, cada bocado que des al pollo al sillao será una explosión de sabor, gracias a la salsa de soja, la pimienta, la cebolla y el ajo.
Un pollo especial por su sabor exquisito gracias a su macerado de ajo, miel y limón, y su relleno jugoso de manzana, carne picada, bacon y almendras.