- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de secreto al horno
Con ingredientes sencillos, una fácil preparación y unos 30 minutos de horno, tendrás listo este tierno y jugoso secreto al horno.
Cogemos nuestra pieza de secreto de cerdo que haremos al horno y mientras éste se calienta a 250ºC, la lavamos, secamos bien con papel de cocina y ponemos en una fuente de cristal apta para horno.
Hacemos un par de cortes a la pieza para que el aderezo penetre bien y reservamos.
En un cuenquito, ponemos el romero, el tomillo, un poquito de pimienta, una pizca de sal y un chorrito de aceite para que se mezcle todo bien. Con esta mezcla, untamos la pieza de lo que será nuestro secreto al horno por todos lados, impregnado bien todo.
Metemos el secreto al horno y dejamos 15 minutos. Pasado ese tiempo, sacamos, regamos con un chorrito de vino blanco, damos la vuelta y dejamos otros 15 minutos más.
Pasado este tiempo, comprueba el estado del secreto al horno y si lo prefieres más hecho, riégalo con su propio jugo y vuelve a meter al horno en tandas de 5 minutos hasta que esté a tu gusto.
Foto orientativa: jlastras
El secreto ibérico al horno tiene un sabor irresistible, gracias a las uvas que utilizamos para la salsa y al caldo de verduras.
Unos exquisitos filetes de la preciada carne de secreto ibérico a la mostaza, acompañados de un pochado de cebolla y patatas. ¡Para no olvidar!
Aunque el secreto ibérico es delicioso preparado a la plancha sin más, con esta salsa de manzana y vino dulce, le daremos un toque distinto e increible.
Cocinar un buen secreto de cerdo ibérico es algo tan fácil que hasta los niños de la casa nos pueden ayudar a hacerlo. Fácil, rápido y delicioso.