Receta de Secreto en sartén con patatas y cebolla

Cocinar un buen secreto de cerdo ibérico es algo tan fácil que hasta los niños de la casa nos pueden ayudar a hacerlo. Fácil, rápido y delicioso.

Ingredientes para la receta de Secreto en sartén con patatas y cebolla

  • 300 gr. de secreto de cerdo ibérico
  • 1 cebolla
  • 2 patatas medianas
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva

¿Cómo hacer la receta de secreto en sartén con patatas y cebolla?

1

Ponemos una sartén al fuego y añadimos unas gotas de aceite. Cuando el aceite esté bien caliente doramos el secreto de cerdo por ambas caras, a fuego fuerte, y lo reservamos para dar un último golpe de calor antes de servir.

2

Pelamos las patatas y las cortamos en dados. Freímos las patatas en abundnte aceite caliente, para que hagan de guarnición para el secreto de cerdo.

3

En la misma sartén donde hemos salteado el secreto de cerdo añadimos la cebolla cortada en juliana y dejamos que se ponga bien pochada, con una pizca de sal y un poco de pimienta negra molida.

4

Cuando la cebolla esté pochada, colocamos de nuevo el secreto de cerdo encima para que se ponga bien caliente y lo servimos de forma inmediata para que la carne no se enfríe y esté en su punto.

Foto orientativa: Jetalone

Consejos del autor para hacer secreto en sartén con patatas y cebolla

1

El sabor del limón también le viene bien para agregarlo justo antes de retirarlo del fuego. El limón hará que el secreto de cerdo suelte un poco más de jugo y que la cebolla coja todo ese sabor.

2

La sencillez es lo que hace que el secreto de cerdo tenga tanto éxito y esté tan bueno.

Recetas parecidas a Secreto en sartén con patatas y cebolla

Patatas con cebolla

La guarnición perfecta para nuestros platos de carne o pescado, la encontrarás en esta fantástica y sencilla receta de patatas con cebolla.

Pimientos de Padrón con patata y cebolla

Unas ricas brochetas de pimientos de Padrón con patatas cocidas y cebolla.

Tortilla de patata con cebolla

Una deliciosa tortilla de patata con cebolla que puedes disfrutar en cualquier momento del día: desayuno, comida, merienda o cena.

Hamburguesas de patata y cebolla

Crujientes hamburguesas hechas de una jugosa mezcla de patatas y cebolla rallada. Ricas para tomar solas, con tu salsa favorita, carne o pescado.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información