- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de secreto en sartén con patatas y cebolla
Cocinar un buen secreto de cerdo ibérico es algo tan fácil que hasta los niños de la casa nos pueden ayudar a hacerlo. Fácil, rápido y delicioso.
Ponemos una sartén al fuego y añadimos unas gotas de aceite. Cuando el aceite esté bien caliente doramos el secreto de cerdo por ambas caras, a fuego fuerte, y lo reservamos para dar un último golpe de calor antes de servir.
Pelamos las patatas y las cortamos en dados. Freímos las patatas en abundnte aceite caliente, para que hagan de guarnición para el secreto de cerdo.
En la misma sartén donde hemos salteado el secreto de cerdo añadimos la cebolla cortada en juliana y dejamos que se ponga bien pochada, con una pizca de sal y un poco de pimienta negra molida.
Cuando la cebolla esté pochada, colocamos de nuevo el secreto de cerdo encima para que se ponga bien caliente y lo servimos de forma inmediata para que la carne no se enfríe y esté en su punto.
Foto orientativa: Jetalone
El sabor del limón también le viene bien para agregarlo justo antes de retirarlo del fuego. El limón hará que el secreto de cerdo suelte un poco más de jugo y que la cebolla coja todo ese sabor.
La sencillez es lo que hace que el secreto de cerdo tenga tanto éxito y esté tan bueno.
La guarnición perfecta para nuestros platos de carne o pescado, la encontrarás en esta fantástica y sencilla receta de patatas con cebolla.
Unas ricas brochetas de pimientos de Padrón con patatas cocidas y cebolla.
Una deliciosa tortilla de patata con cebolla que puedes disfrutar en cualquier momento del día: desayuno, comida, merienda o cena.
Crujientes hamburguesas hechas de una jugosa mezcla de patatas y cebolla rallada. Ricas para tomar solas, con tu salsa favorita, carne o pescado.