- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de semlor
Los semlor son unos deliciosos bollos suecos de leche y mantequilla aromatizados con cardamomo y rellenos de mazapán y nata.
Poner a calentar los 300 ml. de leche y añadirles los 100 gr. de mantequilla para que se derritan. Cuando la mezcla se enfríe un poco añadiremos la levadura y removeremos para que se disuelva bien, y a continuación añadiremos el huevo.
En un bol pondremos la harina con el azúcar y el resto de ingredientes y mezclaremos bien. Le añadiremos la mezcla de leche y mantequilla y mezclaremos bien. Volcar la masa en la encimera limpia y amasar hasta que todos los ingredientes se hayan integrado bien. Volver la mezcla al bol y dejar reposar hasta que doble su volumen.
Cuando haya doblado su volumen, cortar piezas de masa de unos 100 gr. y dar forma de bola. Dejar reposar las bolas sobre la bandeja con papel de horno hasta que doblen su volumen. Calentar el horno a 250ºC y cuando los bollitos hayan doblado su volumen, pincelarlos con huevo batido y hornear unos 10-15 minutos a 200 ºC.
Dejar enfriar los semlor sobre una rejilla mientras preparamos el relleno. Hacer una pasta con la almendra molida el azúcar y los 100 ml. de leche. Montar el litro de nata.
Abrir la tapa de los semlor, vaciar un poco de miga y rellenar con una cucharada de la mezcla de mazapán casero y dos buenas cucharadas de nata. Volver a ponerles la tapa y espolvorear cada semla con azúcar glacé.
Los semlor son unos bollos tradicionales perfectos para un desayuno o merienda caseros, y estarán más ricos cuanto mejor sean los ingredientes usados.