- Inicio
- Recetas de setas
- Receta de setas a la brasa
Jugosas setas a la brasa aliñadas con ajo, perejil fresco, un poquito de sal y un hilito de aceite de oliva. Ligeras, sanas y ricas.
Es necesario, para hacer estas setas a la brasa, comenzar por limpiar y lavar bien las setas mientras calentamos la parrilla.
Una vez tengamos las setas limpias, las cortamos a la mitad y reservamos.
Ahora, preparamos un aliño para estas setas a la brasa y en un mortero, ponemos los ajos pelados y cortados en trozos, el perejil lavado y picado y un poquito de sal. Machacamos todo y ponemos esta mezcla sobre las setas, embadurnándolas bien.
Cuando la parrilla esté caliente, ponemos las setas, regamos con un chorrito de aceite y las cocinamos a la brasa por ambas caras.
Serviremos las setas a la brasa cuando estén doradas pero con cuidado de que nos se nos quemen, pues no queremos que pierdan su jugo durante el cocinado.
Foto orientativa: fred_v
Yo utilicé níscalos, pero también puedes utilizar champiñones portabello si lo prefieres.
Sencillo, sano y bajo en calorías. Disfruta de las setas troceadas y salteadas con un poco de aceite de oliva y sal con un toque de ajo y cebollino.
Si buscas una forma distinta y rica de preparar las setas, prueba estas deliciosas setas en caldereta, un sencillo plato de elaborar y lleno de sabor.
Con setas frescas, ajo, jamón serrano y vino blanco, haremos un interesante plato de setas rehogadas con un sabor potente y delicado al mismo tiempo.
Estas setas empanadas son un sencillo y original bocado lleno de sabor y con un espectacular contraste de texturas ¡que no te puedes perder!