- Inicio
- Recetas de setas
- Receta de setas al horno
En cuestión de minutos, podrás disfrutar de un delicioso plato de boletus o setas al horno. Ideal para acompañar tus platos de carne o pescado.
Lo primero que tenemos que hacer para preparar las setas al horno es, encender el horno para que se vaya calentando a 180ºC.
A continuación, para preparar las setas al horno, vamos a lavar los boletus con abundante agua fría. Les tenemos que cortar los tallos a la altura de los sombrerillos. Reservamos.
Por otro lado, vamos a pelar y picar los dientes de ajo en finas láminas. Lavamos el perejil y lo picamos, también finamente, para mezclarlo con el pan rallado.
Colocamos las setas en una fuente o recipiente apto para el horno, y las regamos con un poco de aceite de oliva, añadimos los ajos en láminas y el pan rallado con el perejil. Antes de meterlo en el horno, vamos a añadir el vaso de vino blanco y el zumo de limón.
Deja que las setas al horno se hagan durante 15 minutos o hasta que queden tiernas.
Foto orientativa: fugzu
Aunque lo asociamos con las recetas de otoño, un pollo con setas al horno es uno de esos platos válidos para cualquier acontecimiento. ¡Huele a Navidad!
Sano, rico, sencillo y rápido plato de pescado con setas. Una delicia para las comidas y cenas de Navidad y todas las fiestas en las que quieras quedar bien.
Sencillo, sano y bajo en calorías. Disfruta de las setas troceadas y salteadas con un poco de aceite de oliva y sal con un toque de ajo y cebollino.
Si buscas una forma distinta y rica de preparar las setas, prueba estas deliciosas setas en caldereta, un sencillo plato de elaborar y lleno de sabor.