- Inicio
- Recetas de setas
- Receta de setas con champiñones
Fantástico y sencillo plato de setas con champiñones y jamón serrano. Si vas con prisas, esta receta resultará muy socorrida, además de deliciosa.
Para cocinar las setas con champiñones, lo primero que tendremos que hacer es lavar muy bien los hongos, para quitarles todos los restos de tierra que pudieran traer. Para ello, los echamos en un escurridor y los ponemos bajo el chorro de agua fría, mientras los removemos. Después, los dejamos escurrir, y los troceamos.
Ahora, comenzaremos a cocinar las setas con champiñones, empezando por poner al fuego con un chorro de aceite. Cuando esté caliente, incorporamos los hongos, les añadimos sal y un poquito de ajo en polvo, y los rehogamos hasta que reblandezcan, y hasta que el líquido que van a soltar, se haya evaporado. En ese momento, incluimos el jamón troceado, rehogamos unos segundos y vertemos un chorro de vino.
Mantendremos la sartén al fuego nuevamente, hasta el líquido reduzca. Añadimos un poquito de pimentón, removemos bien y apartamos del fuego. Así, el plato de setas con champiñones, estará listo.
Este revuelto de setas y champiñones acompañado de bacon y jamón es un plato muy sencillo con el que conseguiremos siempre unos resultados espectaculares.
Sencillo, sano y bajo en calorías. Disfruta de las setas troceadas y salteadas con un poco de aceite de oliva y sal con un toque de ajo y cebollino.
Si buscas una forma distinta y rica de preparar las setas, prueba estas deliciosas setas en caldereta, un sencillo plato de elaborar y lleno de sabor.
Con setas frescas, ajo, jamón serrano y vino blanco, haremos un interesante plato de setas rehogadas con un sabor potente y delicado al mismo tiempo.