- Inicio
- Recetas de setas
- Receta de setas fritas
Fáciles setas fritas que nos servirán para múltiples propósitos: como tapa, como entrante, como acompañamiento, o como primer plato con alguna salsa.
Para preparar esta receta de setas fritas, podremos utilizar la variedad que más nos guste, en mi caso utilizo champiñones, pero se podría hacer igualmente con otro tipo.
Lo primero que haremos para preparar las setas fritas, es lavar muy bien los champiñones. Después los laminamos en láminas más bien gruesas y los introducimos durante 1 minuto en agua hirviendo. A continuación los escurrimos y dejamos que se enfríen.
Mientras, disponemos tres platos. En uno batimos el huevo, en otro echamos pan rallado y en el tercero harina. Cuando los champiñones (o la seta elegida) estén fríos, los pasaremos por los platos en el siguiente orden: harina, huevo y pan rallado. Después los echaremos en una sartén con aceite caliente (cuidado de que no esté excesivamente caliente, porque los champiñones fritos se hacen enseguida). Dejamos que se doren por ambos lados, y después los sacamos y los vamos colocando sobre papel absorbente.
Podemos acompañar los champiñones fritos con alguna salsa, o simplemente utilizarlos para acompañar a nuestros platos... cualquier opción será válida para degustar estas setas fritas.
Foto orientativa: jeffreyww
Suculenta mezcla a la que nadie podrá decir "no", con una fritada de setas con cebolla, y huevos rotos por encima. ¡Esto hay que probarlo!
Sencillo, sano y bajo en calorías. Disfruta de las setas troceadas y salteadas con un poco de aceite de oliva y sal con un toque de ajo y cebollino.
Si buscas una forma distinta y rica de preparar las setas, prueba estas deliciosas setas en caldereta, un sencillo plato de elaborar y lleno de sabor.
Con setas frescas, ajo, jamón serrano y vino blanco, haremos un interesante plato de setas rehogadas con un sabor potente y delicado al mismo tiempo.