- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de shaker lemon pie
Prepara de forma individual o a modo de pastel, esta deliciosa y sabrosa tarta de crema de limón sobre masa quebrada dulce.
Si nos decantamos por la masa quebrada dulce en lugar de las tartaletas para hacer este shaker lemon pie, necesitamos o bien elaborar la masa quebrada con la receta que más nos guste o bien comprarla y reservamos en el frigorífico.
Ahora, pelamos el limón y los cortamos en rodajas muy finas. Las ponemos en un cuenco junto con el azúcar y dejamos macerar un mínimo de 2 horas.
Mientras, en un bol, batimos los huevos y reservamos.
Pasado este tiempo, continuamos la elaboración del shaker lemon pie y mezclamos con los huevos batidos.
Forramos un molde con la mitad de la masa quebrada o varias tartaletas individuales como ha sido mi caso y rellenamos con la mezcla de huevo, azúcar y limón, cerramos el shaker lemon pie con la otra mitad de la masa quebrada y con la ayuda de un tenedor, pinchamos la tapa para que respire. Con los recortes de masa que nos queda, adornamos los bordes del shaker lemon pie.
A continuación, horneamos el shaker lemon pie a 180ºC hasta que esté dorada la masa y al pinchar el palillo salga limpio, las mías pequeñas han tardado 10 minutos.
Mientras se hornea el shaker lemon pie he preparado un almíbar ligero con el zumo del limón, el azúcar y un poquito de agua. Con el almíbar listo, pincelamos las tartitas individuales o el shaker lemon pie entero una vez esté fuera del horno.
Como en casa con los niños me daba miedo el sabor intenso del shaker lemon pie, lo que he hecho ha sido la mitad del azúcar pulverizarla con la piel de los limones y rellenar la mitad de las tartaletas con esa mezcla en lugar de las rodajas de limón, han quedado muy suaves pero con un sabor intenso.
Una tarta con base de masa de harina rellena de crema de limón y tapada con un delicioso merengue. Prepárala en un gran molde cuadrado y córtala en porciones, para tener unos deliciosos pasteles.
Es imposible resistirse a este lemon curd. Una crema de limón que le irá perfecta a una gran variedad de dulces y postres.
Fantástica pie de pollo con un relleno cremoso y suave de verduritas y queso, y un exterior crujiente y en su punto. Una locura de texturas y sabores.
Crujientes porciones de pie de cereza en forma de rollitos de hojaldre rellenos con una cremosa mezcla de cerezas, vainilla, azúcar, sal y fécula de maíz.