- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de lemon pie
Una tarta con base de masa de harina rellena de crema de limón y tapada con un delicioso merengue. Prepárala en un gran molde cuadrado y córtala en porciones, para tener unos deliciosos pasteles.
Encender el horno a temperatura media.
Enmantecar y enharinar un molde de tarta de 22 centímetros o placa para horno.
En un bol o cuenco grande, colocar la harina y el azúcar y revolver.
Derretir la manteca a fuego mínimo y dejar en el frigorífico hasta que baje un poco la temperatura. Agregar la manteca y el huevo en el centro de la mezcla anterior de harina y revolver hasta homogeneizar los ingredientes. Colocar la mezcla sobre la mesa y amasar bien. Tiene que quedar un bollo uniforme.
Depositarlo en el centro del molde y estirarlo con la mano hasta que llegue a las paredes del mismo. Meter en el horno durante 10-15 minutos, hasta que esté un poco dorada la masa. Retirar y dejar enfriar.
En un jarro grande, colocar el zumo de limón, las yemas batidas, y la harina de maíz previamente disuelta en el agua (no tienen que quedar grumos).
Agregar el azúcar (probar la mezcla para evitar que quede muy o poco dulce), llevar a fuego mínimo sin dejar de revolver. Una vez que empiece a hervir, comenzará a espesar la preparación, en ese momento retirar del fuego. Tiene que quedar de consistencia cremosa.
Esparcir la crema de limón sobre la masa y dejar enfriar.
Colocar las claras en un bol grande, batirlas con batidora (recomendado), hasta lograr el famoso "punto nieve". Sin dejar de batir ir agregando el azúcar hasta que quede un merengue blanco y brillante. Añadir el merengue sobre toda la superficie de la crema de limón.
El último paso es llevar todo el Lemon Pie listo, a la parte baja del horno. Cuando me refiero a la parte baja, es la o Car.
Foto orientativa: keith.bellvay
Si la masa queda un poco seca o no tiende a unirse, agregarle 2 cucharadas de leche.
El merengue estará listo cuando al levantar el utensilio batidor no se caiga de éste, y por supuesto cuando se disuelva el azúcar.
Acá les he dejado mi receta de Lemon Pie, espero les guste, vale la pena hacerlo, es de fácil preparación.
Prepara de forma individual o a modo de pastel, esta deliciosa y sabrosa tarta de crema de limón sobre masa quebrada dulce.
Es imposible resistirse a este lemon curd. Una crema de limón que le irá perfecta a una gran variedad de dulces y postres.
Fantástica pie de pollo con un relleno cremoso y suave de verduritas y queso, y un exterior crujiente y en su punto. Una locura de texturas y sabores.
Crujientes porciones de pie de cereza en forma de rollitos de hojaldre rellenos con una cremosa mezcla de cerezas, vainilla, azúcar, sal y fécula de maíz.