- Inicio
- Recetas de bebidas
- Recetas de bebidas sin alcohol
- Receta de shakerato freddo italiano
Refrescante café frío shakerato freddo italiano o lo que es lo mismo, una deliciosa crema elaborada con café con hielo agitado al estilo italiano.
Para hacer esta receta de shakerato freddo italiano, primero, introducimos en el congelador 1 copa de las de Martini durante 30 minutos.
Mientras, vamos preparando el resto de los ingredientes con los que haremos nuestro shakerato freddo italiano y para eso, preparamos una taza de café espresso pero un poco más largo.
Debemos de disponer de una coctelera de acero inoxidable y en ella, introducimos los ingredientes en este orden: primero los 4 o 5 cubitos de hielo, a continuación el azúcar balnquilla o azúcar moreno, si nos apetece añadirle algún tipo de licor como por ejemplo Baileys o Amaretto, ahora es el momento, y en último lugar, incorporamos la taza de café.
Cerramos rápidamente la coctelera y agitamos vigorosamente durante 15 segundos, para que el hielo se derrita y se forme la crema clásica del shakerato freddo italiano.
Disponemos la copa que tenemos enfriando y vertemos en ella el contenido de la coctelera sobre la parte inversa de una cuchara que colocaremos encima de la copa, para evitar así que caigan trozos de hielo de la crema del shakerato freddo italiano que no se hayan derretido.
Servimos inmediatamente decorando con cacao en polvo o canela, y con un poco de almendra granulada.
Foto y fuente: Bavette
Este pastel italiano de puerros es un pastel salado muy fácil de hacer, muy sabroso y excelente como comienzo de una comida o cena.
Dulces italianos, un postre típico compuesto por leche, huevos, cacao y galletas de almendra, que forman pequeños flanes que harán las delicias de todos.
Sencilla ensalada italiana con rúcula, espárragos verdes salteados, finas tiras de jamón serrano y todo ello, aderezado con una sabrosa vinagreta.
Pollo a la cazadora italiano, donde es conocido como pollo alla cacciatora, un plato delicioso de carne de pollo, romero, aceitunas y el toque del vinagre.