- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de flanes
- Receta de dulces italianos
Dulces italianos, un postre típico compuesto por leche, huevos, cacao y galletas de almendra, que forman pequeños flanes que harán las delicias de todos.
Comenzamos los dulces italianos triturando las galletas y rallando la cáscara de limón.
Ponemos en un cazo la leche a hervir, junto con la ralladura de limón, y la retiramos cuando comience su ebullición (cuidado que no se salga del cazo al subir).
Mientras tanto, batimos los huevos y las yemas en un cuenco con el azúcar. Añadimos el ron, las galletas y el cacao, y mezclamos hasta obtener una masa cremosa y uniforme con la que, una vez incorporada a la leche templada/caliente, y cocinada a fuego muy suave durante unos 30 minutos, procederemos a hacer los dulces italianos.
Mientras, precalentamos el horno a 180 ºC y repartimos en moldes individuales el caramelo líquido, cubriendo bien el fondo de los moldes.
Una vez que la crema de los dulces italianos está lista, rellenamos los moldes con la mezcla y los colocamos en una fuente con agua para cocinarlos al baño María. Los tendremos en el horno alrededor de 1 hora.
Dejamos enfriar y conservamos en la nevera los dulces italianos hasta el momento de servir, ya que son perfectos para tomar en frío.
Foto orientativa: jlastras
Pueden acompañarse los dulces italianos con nata montada o sirope de frutas para darles un toque extra de sabor y un toque extra de color.
Pasteles de dulce de leche y coco fácil y rápida, hechos con dulce de leche casero exprés y pan de molde empapado en leche con azúcar. ¡Ricos!
En membrillo, en compota, en mermelada, en compota para bebé, en dulce de corte... Sea como sea como te guste la guayaba dulce, esta es tu receta.
Los dulces argentinos son un capricho para los más golosos, cacao, dulce de leche , vainilla y galleta. Pequeños pastelitos para una merienda o desayuno.
El dulce de leche casero se usa para hacer muchísimos dulces: bizcochos, panqueques, tartas, pasteles, helados, etc. También se puede comer solo.