- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de pastel italiano de puerros
Este pastel italiano de puerros es un pastel salado muy fácil de hacer, muy sabroso y excelente como comienzo de una comida o cena.
Para comenzar a elaborar este pastel italiano de puerros, lo primero que haremos será limpiar y cortar los puerros.
Tomamos una olla grande y vertemos el agua y el vaso de vino blanco. Llevar a ebullición. Vertemos los puerros limpiados y cortados y cocinamos por más o meno 20 minutos.
Escurrimos los puerros con los que haremos este pastel italiano con una espumadera, dejamos secar y cortamos en cubos.
Ahora, tomamos un molde para hornear redondo y lo engrasarmos con un poco de mantequilla. Colocamos los puerros cocidos en la parte inferior del molde.
Continuamos con el pastel italiano de puerros y ahora, en un bol mezclamos: la nata, los huevos batidos, la mantequilla derretida, un poco de sal y el queso Montasio o el queso parmesano rallado. Mezclamos y vertemos la mezcla sobre los puerros.
Precalentamos el horno a 160ºC y cocinamos este pastel italiano de puerros por 25 minutos, hasta que tome color. Listo.
Se puede servir en caliente como en frío (pero no de frigorífico).
Foto y fuente: Italia Auténtica
Servimos el pastel italiano de puerros en hojas de radicchio o ensalada verde.
La ubicación de nacimiento, el norte de Italia.
Este pastel de verduras está buenísimo, y si usamos un queso ligero y poca mantequilla, podemos hablar de un plato bien ligero. ¡Una delicia!
Para el día a día, para una comida con amigos, incluso para llevar, este pastel de puerros y salmón es equilibrado, sabroso y genial para cualquier ocasión.
Pasa por quiche de verduras o por pastel de puerros y champiñones, y la verdad es que está buenísima, es sencilla y la presencia es de lo más atractiva.
El rico sabor de un sofrito de puerros, cebolleta, ajos y gambas y la suavidad de una crema de huevos y nata, serán el relleno de este pastel de hojaldre.