- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de simnel cake
Un viaje gastronómico a Gran Bretaña, presentándoos esta tarta de Pascua, llamada Simnel Cake hecha a base de mazapan y bizcocho frutado.
Antes de preparar este simnel cake se sacará la mantequilla del frío para que se ablande y se quede a punto pomada.
Mientras la mantequilla se ablanda, se pican las guindas y las pasas o los dátiles, se rallan los cítricos y se sacan los huevos para que cojan temperatura.
Una vez que todo esto está listo, ponemos la mantequilla en un bol con el azúcar y lo batimos con las varillas de la batidora a velocidad media unos 5 minutos (en thx velocidad 3,5 con la mariposa; en KA o KW 3).
Ahora, añadimos los huevos y batimos a velocidad baja, no se añadirá un huevo nuevo, hasta que el que se haya echado anteriormente esté perfectamente integrado (en thx, Ka o Kw se pondrán a velocidad 2).
Ponemos el horno a calentar a 180 ºC, con calor arriba y abajo.
Una vez que tenemos todos los huevos incorporados, continuamos con el simnel cake añadiendo al bol la harina tamizada, poco a poco, sin dejar de batir (en thx: velocidad 3 en KA o KW: velocidad 2,5).
Ahora toca incorporar las ralladuras de los cítricos, los arándanos, las guindas y las pasas (o los dátiles), la canela y la nuez moscada. Seguiremos batiendo en todo momento.
Echamos esta masa en un molde redondo bajo engrasado con un poco de aceite o mantequilla, y la horneamos de la siguiente manera. Metemos el molde al horno a 180 ºC y bajamos la temperatura a 150 ºC, donde lo dejaremos 60 minutos. A los 20 minutos lo tapamos con papel de aluminio y lo dejamos otros 90 minutos más a 130 ºC.
Una vez cocido el pastel, lo dejamos enfriar, lo desmoldamos y lo pintamos con clara de huevo batido. Reservamos.
Ahora le damos el toque perfecto a este simnel cake, estirando el mazapán con ayuda de un rodillo, hasta obtener una lámina fina con la cual cubriremos el bizcocho. Con los que nos sobre, haremos unas bolitas de mazapán para adornar, intentando que todas tengan el mismo tamaño.
Para terminar, pintamos todo de nuevo con la clara de huevo batido y le damos un toque de grill para dorar este rico simnel cake. Ya solo queda dejarlo enfriar y disfrutarlo.
Foto y fuente: Cocinando con Catman
Pongo entre paréntesis la forma de prepara esta tarta con las máquinas de cocina más usuales, como son Thx: Thermomix, KA: Kitchen Aid y KW: Kenwood
Receta original con más fotografías en el blog cocinandoconcatman.com
Bizcocho de chocolate, con crema de chocolate, cubiertos de chocolate blanco y una mezcla de chocolate blanco y negro... ¿Te puedes resistir a hacerlos?
Sencillas y deliciosas bolitas de bizcocho y crema de cacao o lo que es lo mismo, irresistibles cake pops de nutella. Un goloso bocado listo en pocos minutos.
Deliciosos y coloridos cake pops de oreo, perfectos para tomar en una merienda o como un rico y original postre que gustará a niños y mayores.
Receta de cakes de chocolate con nata montada que está para chuparse los dedos. Un postre muy rico y lleno de sabor, que a los niños les encantará hacer.