- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de sirope de chocolate
Nada mejor para ensalzar nuestros dulces, postres y helados, que un delicioso sirope de chocolate. Y con esta receta, podremos prepararlo en casa.
Si queremos preparar un delicioso sirope de chocolate casero para ensalzar nuestros postres y dulces, lo primero que debemos hacer es seleccionar una cacerola de tamaño mediano, y mezclar 150 ml. de agua, 90 gr. de cacao en polvo y 200 gr. de azúcar.
Pondremos la cacerola a fuego medio hasta que se disuelvan por completo el cacao en polvo y el azúcar, pero sin dejar de remover con una cuchara o con unas varillas, para evitar que nuestro sirope de chocolate se nos pegue en el fondo de la cazuela.
Cuando comience a hervir, lo dejamos 5 minutos (si vemos que sube mucho, reducimos un poco la potencia del fuego). Transcurrido ese tiempo, retiramos la cacerola del fuego, y añadimos media cucharadita de esencia de vainilla y una pizca de sal.
Nuestro riquísimo sirope de chocolate estará listo para consumirlo en cuanto se haya templado un poco o, si lo preferimos, podemos guardarlo en el frigorífico hasta el momento de utilizarlo.
Foto orientativa: cheeseslave
1- En este caso LAS RECETAS DE LUPITA nos enseña como prepara ella un Granizado de chocolate con jarabe o miel para raspado de chocolate.
2- "ale" nos enseña su receta de Jarabe de chocolate Hershey´s casero.
3- Y "Orielos Kitchen. Recetas sin lactosa" nos enseña a preparar Sirope de chocolate casero para postres (Chocolate Syrup). Un sirope especial que tiene una consistencia especial y mucho más sabor que el convencional.
Delicioso y esponjoso postre a base de un rico bizcocho suave con sirope de chocolate.
No necesitas cacao en polvo para hacerte un buen tazón de chocolate. El auténtico se hace con chocolate en tableta, leche, y canela. ¡Qué placer te espera!
Si queremos hacer un buen pastel tenemos que hacer un chocolate para tartas que quede a la perfección en sabor y textura.
No hay postre más clásico y sabor más apreciado que la fresa con chocolate. Dulce y ácido a la vez, este postre es una delicia de lo más fácil de preparar.