Las snickerdoodles son unas sencillas pero riquísimas galletas tostadas con sabor a canela, muy típicas en Nueva Inglaterra y conocidas en todo el mundo.
¿Cómo hacer la receta de snickerdoodles?
1
Para hacer las famosas galletas inglesas de canela snickerdoodles, empezamos creando la masa tamizando la harina y mezclándola con la levadura y una pizca de sal en un bol grande.
2
En un plato hondo aparte, batimos el huevo con el azúcar, y cuando esté todo bien integrado, añadimos la mantequilla previamente disuelta y volvemos a mezclar.
3
A continuación, los ingredientes líquidos de las snickerdoodles los echamos en el bol donde reposan la harina y la levadura, y empezamos a mezclar, primero con una cuchara grande, y luego con las manos. Cuando tengamos una bola de masa homogénea, la envolvemos en film transparente y la dejamos enfriar en el frigorífico durante media hora.
4
Pasado ese tiempo, ponemos el horno a precalentar a 170ºC, y dividimos la masa en unas 8 bolitas.
5
Cada bolita de snickerdoodles, la vamos a aplastar poniéndola sobre dos trozos de papel de hornear, y estirando con un rodillo o botella de vino, hasta que queden bien finas.
6
Por último, rebozamos cada porción de masa de snickerdoodles en una mezcla de azúcar con harina que habremos hecho previamente, y sobre papel de hornear en la bandeja del horno, las metemos entre 13 y 15 minutos.
7
Dejar enfriar siempre las snickerdoodles antes de comerlas.
Foto orientativa: Wentongg
Receta de snickerdoodles enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba