- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de sofrito para lentejas
El sofrito para lentejas es la base perfecta para conseguir un riquísimo guiso de legumbres, y saber hacerlo es fundamental y nada complicado.
Lo esencial que necesitamos hacer para que el sofrito para lentejas quede perfectamente cocinado, es tener una sartén antiadherente. Ponemos la sartén al fuego y añadimos un poco de aceite de oliva que hará que la cebolla quede bien pochada.
A continuación, pelamos la cebolla, la cortamos en juliana y la agregamos a la sartén del sofrito para lentejas y dejamos que se poche a fuego muy lento, de esta forma no se quema.
Cuando la cebolla empiece a transparentarse añadimos los dos dientes de ajo. Podemos machacarlos o agregalos fileteados, eso ya es cuestión de los gustos de cada uno.
Una vez que el sofrito para lentejas empiece a coger color, lo retiramos del fuego y le añadimos una cucharada de pimentón. Removemos y cuando esté todo bien mezclado le agregamos la otra cucharada y lo volvemos a remover para tener listo nuestro sofrito para lentejas.
Foto orientativa: Goodiesfirst
Con chorizo, cebolla, ajo, zanahoria, tomate, pimentón, laurel, perejil, aceite de oliva y sal, podemos preparar unas lentejas fáciles y sabrosas.
Lentejas caseras, un plato tradicional y nutricionalmente completo de legumbres que mezcla sabores tradicionales y deliciosos, como chorizo y verduras.
Unas lentejas cocidas a fuego lento, preferiblemente en cazuela de barro, que conservan todo su jugo, su sabor y sus propiedades.
Una receta de lentejas para vegetarianos y veganos con la que conseguirás un caldo cremoso y delicioso para mojar pan. ¡Hoy comemos sano, fácil y bien rico!