Receta de Solomillo a la cerveza
Exquisito solomillo a la cerveza, con un toque espectacularmente crujiente y una sabrosa salsa. Ideal para cuando quieres quedar bien en una celebración.
¿Cómo hacer la receta de solomillo a la cerveza?
1
Primero, prepararemos el rebozado del solomillo a la cerveza, para que se vaya aromatizando. Así que, en un bol, mezclamos el queso rallado con pan rallado, aproximadamente a partes iguales. Picamos muy finito un buen manojo de perejil fresco y lo añadimos también al bol. Removemos y reservamos.
2
Limpiamos bien los solomillos, retiramos el exceso de grasa que pudieran tener y los atamos, para que durante el cocinado no pierdan su forma. Salpimentamos.
3
Ponemos una buena cazuela al fuego con un chorreón generoso de aceite de oliva y doramos los solomillos por todos los lados. Cuando estén listos, los ponemos en una fuente refractaria y les echamos por encima el aceite en el que los hemos sellado. Añadimos la cerveza y espolvoreamos con la mezcla de pan, queso y perejil fresco.
4
Ponemos el solomillo a la cerveza en el horno, precalentado a 200ºC y dejamos asar durante 16-20 minutos, dependiendo de lo hecha que nos guste la carne.
5
Cuando esté listo, sacamos el solomillo a la cerveza y lo trasladamos a una fuente que cubriremos con papel de aluminio. La salsa la pondremos en un recipiente al fuego, hasta que se quede en la mitad. Salpimentamos.
6
Cortamos el bacon en daditos pequeños y lo salteamos. Reservamos.
7
Fileteamos los solomillos a la cerveza y los servimos con la salsa caliente y los daditos de bacon.
Foto orientativa: Thebittenword.com
Receta de solomillo a la cerveza enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba