- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de solomillo a la cerveza
Exquisito solomillo a la cerveza, con un toque espectacularmente crujiente y una sabrosa salsa. Ideal para cuando quieres quedar bien en una celebración.
Primero, prepararemos el rebozado del solomillo a la cerveza, para que se vaya aromatizando. Así que, en un bol, mezclamos el queso rallado con pan rallado, aproximadamente a partes iguales. Picamos muy finito un buen manojo de perejil fresco y lo añadimos también al bol. Removemos y reservamos.
Limpiamos bien los solomillos, retiramos el exceso de grasa que pudieran tener y los atamos, para que durante el cocinado no pierdan su forma. Salpimentamos.
Ponemos una buena cazuela al fuego con un chorreón generoso de aceite de oliva y doramos los solomillos por todos los lados. Cuando estén listos, los ponemos en una fuente refractaria y les echamos por encima el aceite en el que los hemos sellado. Añadimos la cerveza y espolvoreamos con la mezcla de pan, queso y perejil fresco.
Ponemos el solomillo a la cerveza en el horno, precalentado a 200ºC y dejamos asar durante 16-20 minutos, dependiendo de lo hecha que nos guste la carne.
Cuando esté listo, sacamos el solomillo a la cerveza y lo trasladamos a una fuente que cubriremos con papel de aluminio. La salsa la pondremos en un recipiente al fuego, hasta que se quede en la mitad. Salpimentamos.
Cortamos el bacon en daditos pequeños y lo salteamos. Reservamos.
Fileteamos los solomillos a la cerveza y los servimos con la salsa caliente y los daditos de bacon.
Foto orientativa: Thebittenword.com
Solomillo de cerdo, patatas, aceite, vino, perejil y ajo, perfectamente mezclado y horneado. Una mezcla ideal para una receta de carne fácil y rica.
Con esta receta conseguirás un solomillo de cerdo muy tierno, jugoso y lleno de sabor, gracias a una salsa de almendras y nata deliciosa.
Medallones de solomillo de ternera con foie, manzana braseada, trufa negra y una salsa de chalotas y reducción de oporto. ¡Espectacular!
Un plato completo y delicioso de solomillo a la plancha con verduras rehogadas y arroz cocido. Un plato único que se prepara en un plis plas.