- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de solomillo asado
Un rico solomillo al horno con pan frito y una salsa hecha con el jugo del solomillo, aceite, manteca y vino blanco.
Primeramente limpiamos el solomillo y en el fondo de una besuguera echamos los recortes del mismo. Atamos el solomillo y lo colocamos en el centro de la besuguera, impregnándolo con aceite y sazonándolo. Añadimos la manteca.
A continuación lo ponemos al fuego hasta que se dore y después lo metemos al horno durante unos 25 minutos, regándolo de vez en cuando con su jugo. Después sacamos la carne del horno y la reservamos al calor.
Ahora añadimos un poco de agua a la grasa que nos ha quedado de hornear el solomillo, la calentamos y cuando rompa a hervir añadimos una cucharadita de maicena disuelta en dos cucharadas de vino blanco. Removemos bien.
Después troceamos el pan de molde y lo freímos ligeramente en aceite.
Finalmente servimos el solomillo trinchado adornado con el pan frito y con la salsa en una salsera aparte.
Jugosa, espectacular y sobre todo sencilla y rápida, receta de solomillo de ternera asado. Si eres de los que disfrutan de la buena carne, no te la pierdas.
Jugosa receta de solomillo de cerdo asado, con un aromático toque de romero, mostaza y pimienta recién molida. Exquisito, sabroso y muy fácil de preparar.
Deliciosa carne, tierna y jugosa, macerada en salsa de soja, miel y mostaza, y acompañada de cebolla y pimientos. Una receta completa ¡y rica, rica!
Solomillo de cerdo, patatas, aceite, vino, perejil y ajo, perfectamente mezclado y horneado. Una mezcla ideal para una receta de carne fácil y rica.