- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de solomillo con almendras
Los amantes de los frutos secos encuentran en el solomillo con almendras una auténtica delicia tanto por su salsa como por la textura de la carne.
Comenzaremos esta receta de solomillo con almendras poniendo en una cazuela grande un poco de aceite de oliva. Añadimos a la cazuela la cebolla pelada y cortada en juliana. Dejamos que se dore ligeramente y añadimos una pizca de sal.
A continuación, agregamos las almendras para que se doren un poco.
Cortamos la carne en dados y los incorporamos a la cazuela. Hacemos que se doren por todos lados.
Añadimos al solomillo con almendras la salsa de soja, el concentrado de carne y el caldo de verduras. Ponemos a máxima potencia el fuego y dejamos que espese la salsa durante treinta minutos.
Pasado ese tiempo retiramos los trozos de solomillo con almendras de la salsa y la trituramos, siempre dejando unas cuantas almendras enteras.
Servimos muy caliente y bien salseada la carne.
Foto orientativa: deramaenrama
Con esta receta conseguirás un solomillo de cerdo muy tierno, jugoso y lleno de sabor, gracias a una salsa de almendras y nata deliciosa.
Solomillo de cerdo, patatas, aceite, vino, perejil y ajo, perfectamente mezclado y horneado. Una mezcla ideal para una receta de carne fácil y rica.
Medallones de solomillo de ternera con foie, manzana braseada, trufa negra y una salsa de chalotas y reducción de oporto. ¡Espectacular!
Un plato completo y delicioso de solomillo a la plancha con verduras rehogadas y arroz cocido. Un plato único que se prepara en un plis plas.