- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de solomillo con cebolla caramelizada
Hacemos la cebolla caramelizada con unos toques de limón, marcamos los filetes de solomillo al punto, y mezclamos ambas cosas para crear un plato estupendo.
Ponemos en una sartén con 5 cucharadas de aceite de oliva al fuego, a intensidad media, para que el aceite se vaya calentando.
Mientras, cortamos la cebolla en juliana fina y, una vez caliente el aceite, la echamos en la sartén donde la sofreímos con paciencia.
Para que la cebolla caramelizada quede en perfectas condiciones, tenemos que remover de vez en cuando y no dejar que la cebolla se dore, por eso, la haremos a fuego lento, y tapadita. Pasados unos 10 minutos la cebolla estará transparente y blandita para poder seguir adelante con la preparación.
Añadimos a la sartén el azúcar espolvoreada y el zumo de medio limón, y empezamos a remover sin parar. Pasados unos minutos, la cebolla tomará un color caramelo claro, que es el que buscamos. Eso sí, la cebolla ha de quedar totalmente blanda. Reservamos.
Cortamos el solomillo en filetes de unos dos dedos de grosor, y los cocinamos en una plancha o sartén con el aceite de oliva justo y necesario, pimienta y unas escamas de sal por encima. El punto de la carne, es elección de cada uno.
Cuando la carne esté lista, la ponemos en platos individuales para presentarla, y la servimos con la cebolla caramelizada por encima... ¡Y ya está listo nuestro solomillo para disfrutar al máximo del contraste de sabores de esta receta!
Foto orientativa: Laura Suarez
No es que sea absolutamente imprescindible usar sal en escamas para hacer esta receta, pero si se puede, lo cierto es que el toque que le da en cada bocado es genial. De todas formas, si no tienes, puedes usar en su lugar sal gruesa.
Puedes darle un toque extra a esta receta, colocando el solomillo sobre una cama de Patatas panaderas, e incluso puedes regarlo todo con la Salsa que más te guste.
También puedes poner entre el solomillo y la cebolla una loncha del queso que más te guste, o un trozo de queso.
Otra variación es añadir a la cebolla, cuando se añade el azúcar, unas uvas pasas bien hidratadas, si te gustan, no dudes añadirlas, quedan deliciosas.
Además, si lo colocas sobre una rebanada de pan, este solomillo con cebolla carameliza es una tapa caliente deliciosa y muy sencilla.
Si tienes un bar y quieres ganar clientes con las mejores tapas, prueba a hacer estas deliciosas tapas de solomillo y foie con cebolla caramelizada.
Para preparar el solomillo de cordero caramelizado solo se necesita tener un poco de paciencia y buenos ingredientes.
Deliciosos filetes de cerdo, tiernos y jugosos, acompañados de cebolla y especias. Solomillo con cebolla, rápido y fácil de preparar en cualquier ocasión.
Descubre lo fácil que es hacer tu propia cebolla caramelizada ya sea en Thermomix o de forma tradicional. Además, una vez lista ¡la puedes congelar!