- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de solomillo con cebolla
Deliciosos filetes de cerdo, tiernos y jugosos, acompañados de cebolla y especias. Solomillo con cebolla, rápido y fácil de preparar en cualquier ocasión.
Para elaborar el solomillo con cebolla comenzaremos preparando los solomillos. Cogemos los dos solomillos, y los partimos en filetes pequeños, como de un grosor de unos 2 cm, los salpimentamos al gusto y reservamos.
Para hacer la cebolla pochada, el único truco es hacerla muy lentamente, para ello partiremos la cebolla en brunoise y cocinaremos a fuego lento con un poco de aceite, este es el mayor secreto del sabor del solomillo con cebolla.
En la otra sartén freímos los solomillos, con el fuego medio-alto según nos guste más o menos hecha la carne del solomillo con cebolla, lo ideal es darle un golpe de calor primero para marcar la carne, y terminar dándole un poco más de calor si nos gusta la carne más pasada.
Cuando la cebolla esté pochada, introducimos los filetes de carne y ya sólo queda emplatar y disfrutar.
Foto orientativa: Gudlyf https://www.flickr.com/photos/gudlyf/3939064224/sizes/z/in/photostream/
Al solomillo con cebolla podemos añadirle también champiñones o setas, o cualquier verdura que nos guste, y estará riquísimo.
No dejes de hacer esta receta a causa del miedo que te da cortar la cebolla, ya que sólo tienes que seguir los pasos que se dan en este vídeo y podrás cortar cebolla sin llorar.
Hacemos la cebolla caramelizada con unos toques de limón, marcamos los filetes de solomillo al punto, y mezclamos ambas cosas para crear un plato estupendo.
Solomillo de cerdo con una rica salsa de cebolla, ajo, vino y el toque distinto de las aceitunas verdes.
Fantástico y jugoso solomillo a la naranja con cebolla, aromatizado con unos clavos, que le van a dar un toque espectacular a este sencillo plato.
Si tienes un bar y quieres ganar clientes con las mejores tapas, prueba a hacer estas deliciosas tapas de solomillo y foie con cebolla caramelizada.