- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de solomillo con salsa de cebolla y aceitunas
Solomillo de cerdo con una rica salsa de cebolla, ajo, vino y el toque distinto de las aceitunas verdes.
Sazona la carne y ponerla a sellar en una sartén con aceite (no escatimes, que luego tendremos que freís la cebolla). Asegúrate que quede bien doradita, pero rosada en el centro.
Saca la carne y en el mismo aceite dora durante unos minutos la cebolla y el ajo laminados, coloca encima el solomillo y añade también las hierbas aromáticas. Agrega el agua, la pastilla de caldo concentrada y el vino, tapa la sartén, y deja que todo hierba durante 15 minutos. Saca la carne, pasa la salsa por la batidora, añade las aceitunas y ponlo al fuego para que se mantenga calentito, pero sin que llegue a hervir (puedes apartar algunas cebollas antes de pasarlas, para adornar el plato, aunque a mi me gusta más pasar toda la salsa).
Filetea el solomillo, colócalo en una fuente o en platos individuales, echa la salsa calentita por encima y a comer. Si quieres puedes acompañar la carne con patatas panaderas o verduras a la plancha o en tempura.
Con esta receta conseguirás un solomillo de cerdo muy tierno, jugoso y lleno de sabor, gracias a una salsa de almendras y nata deliciosa.
Una forma diferente de cocinar el solomillo de cerdo, con un poco de vino Pedro Ximénez y el toque otoñal de las granadas.
El solomillo en salsa de queso azul es una apuesta segura. Es fácil, rápido de preparar y está de lujo. Con casi cualquier una guarnición quedaremos bien.
Fáciles, rápidos y jugosos filetes de solomillo de cerdo acompañados por una deliciosa salsa de queso y nata. ¡Irresistibles!