- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de solomillo con nata
El solomillo con nata es un plato muy sencillo de elaborar y con un sabor cremoso y muy rico que, con una guarnición de patatas fritas o arroz, está genial.
Comenzamos por pelar la cebolla y cortarla en una brunoise muy finita, para hacer un pochadito que irá riquísimo y dará cuerpo a la salsa del solomillo con nata.
Para eso, colocamos una sartén al fuego, con un chorreón de aceite de oliva. Dejamos que tome temperatura y añadimos la cebolla.
Dejamos que se poche a fuego lento, hasta casi caramelizarse.
Cortamos las piezas de carne en rodajas de un centímetro de grosor y las salpimentamos al gusto.
Añadimos las lonchas de carne a la sartén con el pochado de cebollita y las sellamos en ese aceite.
A continuación, regamos los filetes de solomillo con nata y rectificamos de sal y pimienta.
Permitimos que la carne se cocine y la salsa reduzca, a fuego suave. Lo que conseguiremos, aproximadamente, en un cuarto de hora.
Cuando la textura del solomillo con nata sea la que más nos guste, apartamos y servimos en seguida, con una compañía de patatas fritas o un rico arroz aromático. Ambas guarniciones le vendrán de maravilla.
Foto orientativa: Javier Leiva
Solomillo de cerdo, patatas, aceite, vino, perejil y ajo, perfectamente mezclado y horneado. Una mezcla ideal para una receta de carne fácil y rica.
Con esta receta conseguirás un solomillo de cerdo muy tierno, jugoso y lleno de sabor, gracias a una salsa de almendras y nata deliciosa.
Medallones de solomillo de ternera con foie, manzana braseada, trufa negra y una salsa de chalotas y reducción de oporto. ¡Espectacular!
Un plato completo y delicioso de solomillo a la plancha con verduras rehogadas y arroz cocido. Un plato único que se prepara en un plis plas.