- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de solomillo con piña
Delicioso solomillo con piña, cocinado lentamente, con un toque de frutos secos y un puntito de brandy. Delicioso, tentador y con un paladar muy suave.
Comenzamos salpimentando al protagonista de este solomillo con piña, el solomillo, y podemos ser generosos con la pimienta, resultará un buen contraste con la fruta. Reservamos.
Ponemos una sartén con buen fondo al fuego y le echamos un chorreón de aceite de oliva. Mientras coge calor, vamos pelando y picando la cebolla para hacer un sofrito. La echamos a la sartén y, cuando comience a ponerse transparente, añadimos el solomillo.
Dejamos que la carne se dore por todos los lados, para que conserve sus juguitos dentro. Cuando esté doradito, agregamos la piña escurrida y troceada.
Trituramos las almendras fritas y también las incorporamos a la olla de solomillo con piña y lo regamos todo con el brandy. Opcionalmente se le puede añadir un chorreón de salsa de soja, al gusto.
Dejamos que el solomillo se cocine sin prisa, para que nos quede muy tierno. Eso sí, tendremos que vigilar que no se nos quede sin líquido; de ser así podemos añadir un poco más de brandy o simplemente un poco de agua o caldo.
Cuando el solomillo con piña esté listo, apartaremos, laminaremos y serviremos rociado con la salsa y acompañado por los trozos de la fruta.
Foto orientativa: kimberlytv
Solomillo de cerdo, patatas, aceite, vino, perejil y ajo, perfectamente mezclado y horneado. Una mezcla ideal para una receta de carne fácil y rica.
Con esta receta conseguirás un solomillo de cerdo muy tierno, jugoso y lleno de sabor, gracias a una salsa de almendras y nata deliciosa.
Medallones de solomillo de ternera con foie, manzana braseada, trufa negra y una salsa de chalotas y reducción de oporto. ¡Espectacular!
Un plato completo y delicioso de solomillo a la plancha con verduras rehogadas y arroz cocido. Un plato único que se prepara en un plis plas.