Receta de Solomillo con salsa de setas
Exquisito solomillo con salsa de setas, aromatizado con vino de Oporto. Una buena elección para aquellos a los que les guste una buena carne jugosa.
¿Cómo hacer la receta de solomillo con salsa de setas?
1
El plato de solomillo en salsa de setas lo vamos a empezar limpiando bien las setas bajo el chorro del agua. Las secamos con papel absorbente si fuera necesario, las partimos en trozos, y, en una sartén con aceite caliente, las echamos junto con el ajo picado. Le añadimos un poco de sal y, cuando las setas estén hechas, las sacamos y las reservamos.
2
En la misma sartén freímos la cebolla, y cuando comience a coger color añadimos la harina, removemos y vertemos lentamente el vino. Dejamos cocer durante 3 o 4 minutos, y a continuación echamos la nata lentamente mientras removemos.
3
Añadimos un poquito de pimienta e incorporamos de nuevo las setas. Damos vueltas y dejamos hacer durante unos minutos (hasta que espese un poco), teniendo cuidado de que no se pegue.
4
Para terminar la salsa, la pasamos por la batidora, aunque también la podemos dejar así tal cual.
5
Proseguimos esta receta de solomillo con salsa de setas, preparando la carne. Para ello cogemos una plancha y vertemos un chorro de aceite, cuando esté caliente añadimos las piezas de carne. Dejamos hacer unos 8 minutos por cada lado (esto va a gustos, ya que unos prefieren la carne más hecha y a otros menos). Cuando esté bien marcada y en su punto, la partimos y le echamos sal.
6
Servimos la carne con la salsa por encima y ¡a comer!
Foto orientativa: jeffreyww
Consejos del autor para hacer Solomillo con salsa de setas:
1
A este solomillo con salsa de setas le puede ir bien como acompañamiento unas patatas asadas, unas patatas fritas o un poco de arroz salvaje o arroz blanco.
Receta de solomillo con salsa de setas enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba