- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de solomillo de cebón
Jugoso solomillo de cebón en una espectacular salsa de cebolla y vino tinto acompañado de una loncha de foie fresco a la plancha. Simplemente delicioso.
En una sartén antiadherente con unas gotas de aceite caliente, sellaremos el solomillo de cebón que tendremos salpimentado.
Una vez dorado, retiramos el solomillo de cebón a una fuente y en la misma sartén, hacemos la salsa que lo acompañará para lo que ponemos un poquito más de aceite y cuando esté caliente, añadimos la chalota cortada en juliana y pochamos ligeramente con una pizca de sal.
Seguidamente, añadimos la hoja de laurel, el vino, un chorrito de brandy, el caldo y dejamos a fuego fuerte para que reduzca un poquito la salsa.
Pasamos el contenido de la sartén a un vaso de batidora (sin la hoja de laurel), trituramos, devolvemos a la sartén, bajamos a fuego medio y a continuación, añadimos la maicena que tendremos diluida en un vasito con agua fría.
Removemos hasta conseguir ligar la salsa del solomillo de cebón y en ese momento, añadimos la carne a la sartén y cocinamos todo un minuto.
Retiramos, emplatamos con la salsa y justo antes de servir, colocamos encima de cada solomillo de cebón una loncha de foie que previamente habremos marcado en una plancha bien caliente.
Decoramos el solomillo de cebón con una ramita de romero y ¡buen provecho!
Foto orientativa: luisvilla
Solomillo de cerdo, patatas, aceite, vino, perejil y ajo, perfectamente mezclado y horneado. Una mezcla ideal para una receta de carne fácil y rica.
Con esta receta conseguirás un solomillo de cerdo muy tierno, jugoso y lleno de sabor, gracias a una salsa de almendras y nata deliciosa.
Medallones de solomillo de ternera con foie, manzana braseada, trufa negra y una salsa de chalotas y reducción de oporto. ¡Espectacular!
Un plato completo y delicioso de solomillo a la plancha con verduras rehogadas y arroz cocido. Un plato único que se prepara en un plis plas.