- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de solomillo de cerdo con champiñones
Al preparar el solomillo de cerdo con champiñones, estamos cocinando un plato con mucho carácter y con unos sabores perfectamente combinados.
Empezamos a preparar el solomillo de cerdo con champiñones, poniendo una cazuela al fuego con unas gotas de aceite de oliva. Cuando esté muy caliente, sellamos los solomillos y los reservamos.
En la misma sartén añadimos la cebolla pelada y cortada en juliana muy fina. Agregamos también los dientes de ajo machacados.
Lavamos los champiñones y los incorporamos fileteados a la cazuela.
Salteamos los ingredientes durante cinco minutos y añadimos el bovril, la salsa de soja y el caldo de carne. Dejamos que el caldo se consuma y reincorporamos la carne a la cazuela.
Tapamos la cazuela del solomillo de cerdo con champiñones y cocinamos a fuego medio durante diez minutos, para que la carne se empape del sabor de los otros ingredientes.
Servimos muy caliente y con un poco de pimienta negra recién molida sobre el plato.
Foto orientativa: SpecialDark
237397
Una receta de jugoso solomillo con salsa de champiñones, ideal para preparar en el momento antes de cenar, ya que se tarda poco y es muy fácil de hacer.
Un espectacular solomillo de ternera a la plancha acompañado de una sabrosa salsa de champiñones y patatas fritas. ¡Para cualquier ocasión!
Este solomillo de cerdo con manzanas es un buen ejemplo de perfecta combinación de salados y dulces en una receta de carne exquisita. ¡Para toda ocasión!
Un jugoso solomillo de cerdo ibérico al horno con salsa y un puré de patata con pimentón dulce.