- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de solomillo de ternera agridulce
Un asado de solomillo de ternera agridulce, con el suave salseado de la mermelada de tomates y la crema agria. Una combinación muy elegante.
Ponemos la plancha a que tome una temperatura fuerte, bastante caliente, ideal para que el solomillo de ternera agridulce se ase con el calor adecuado, que permita que esté dorado por fuera y jugoso y por dentro.
Espolvoreamos la carne con un poquito de tomillo seco. Rociamos la plancha con sal gruesa y colocamos la pieza para el solomillo de ternera agridulce. Cuando esté oscuro por fuera le damos la vuelta y hacemos por el otro lado, pero que quede la carne jugosa por dentro. Unos 4 minutos por cada lado, dependiendo del grosor de la carne.
Sacamos al plato y rociamos con unas gotas de mermelada de tomates y un hilito de crema agria. Podemos acompañar el solomillo de ternera agridulce con una guarnición de tomates asados y espinacas cocidas. Otra opción deliciosa podría ser una guarnición de brotes tiernos de espinacas y tomates secos, con vinagreta balsámica.
Foto orientativa: Kirti Poddar
Medallones de solomillo de ternera con foie, manzana braseada, trufa negra y una salsa de chalotas y reducción de oporto. ¡Espectacular!
Solomillo de ternera al whisky con arroz. Carne, carne, con salsa, salsa, y un acompañamiento básico, pero rico y nutritivo. ¡Despierta tu instinto!
Con apenas cinco ingredientes haremos este sencillo y jugoso solomillo de ternera acompañado de unos ajitos y un toque de brandy. Espectacular.
Un espectacular solomillo de ternera a la plancha acompañado de una sabrosa salsa de champiñones y patatas fritas. ¡Para cualquier ocasión!