Receta de Solomillo flambeado a la pimienta negra

Interesante receta de carne de cerdo flambeada previamente marcada a la plancha, y con una deliciosa salsa a la pimienta que sirve de acompañamiento ideal.

Receta de solomillo flambeado a la pimienta negra

Ingredientes para la receta de solomillo flambeado a la pimienta negra

  • 1 solomillo de cerdo
  • 50 ml. de coñac
  • 200 ml. de nata para cocinar
  • Pimienta negra molida (al gusto)
  • 10 granos de pimienta negra
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de solomillo flambeado a la pimienta negra?

1

Una vez tengamos el solomillo de cerdo (entero) bien limpio, calentamos unos hilos de aceite de oliva en una plancha o sartén, y sellamos el solomillo hasta que quede bien dorado por el exterior.

2

Una vez marcada la carne, cortamos los filetes y los salpimientamos (mejor añadir la sal ahora, fuera de plancha, para que no se endurezca).

3

El tercer paso consiste en flambear los solomillos. Para eso, añadimos el coñac a la carne en una sartén y prendemos fuego con mucho cuidado. Al cabo de unos cinco segundos, cuando el alcohol se haya quemado, ponemos un trapo húmedo sobre el solomillo para apagar la llama.

4

Una vez tenemos el solomillo flambeado, preparamos la salsa de pimienta negra. Para ello, echamos la nata en la sartén de los filetes, añadimos la pimienta en grano, rectificamos (la salsa) de pimienta negra molida, y mantenemos todo unos minutos al fuego para que la nata reduzca y espese un poquito.

5

Servimos nuestro solomillo flambeado a la pimienta negra de inmediato acompañado de un poco de arroz blanco, de ensalada, patatas asadas o fritas, de verduras a la plancha...

Foto orientativa: jlastras

Consejos del autor para hacer Solomillo flambeado a la pimienta negra:

1

A la hora de flambear el solomillo a la pimienta, toda la precaución es poca. Hay que hacerlo en un sitio ventilado, con cuidado de que no exista ningún objeto o sujeto al que pueda alcanzar la llama.

2

Hay un momento en el proceso de elaboración de este solomillo flambeado en el que echamos la nata en la sartén. Esto lo hacemos con el fin de desglasar la carne, un proceso que consiste en raspar la sartén con una cuchara de madera o un utensilio que no raye con el fin de aprovechar la sustancia repegada.

3

Los granos de pimienta pueden ser un buen recurso para adornar el plato, sobre todo si se usan granos de pimienta multicolor (pimienta negra, pimienta blanca, pimienta roja, pimienta verde, etc.).

Receta de solomillo flambeado a la pimienta negra enviada por recetascomidas