Receta de Solomillo Wellington con salsa de piquillos

Un exquisito solomillo de cerdo envuelto en masa quebrada y acompañado de una suave y deliciosa salsa de pimientos del piquillo.

Ingredientes para la receta de Solomillo Wellington con salsa de piquillos

  • 1 solomillo de cerdo
  • 1 huevo
  • 2 cebollas
  • 2 lonchas de queso Gouda
  • Masa quebrada
  • Pimientos del piquillo
  • Azúcar moreno
  • Pimienta negra
  • Leche evaporada
  • Aceite
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de solomillo wellington con salsa de piquillos?

1

Para preparar el solomillo Wellington con salsa de piquillos, empezaremos por la elaboración de la carne. Lavamos, salpimentamos y la echamos en una sartén, con un chorrito de aceite, para dorarla por todos los lados.

2

Cuando la carne esté dorada, la retiramos del fuego y la dejamos enfriar. Reservamos.

3

En la misma sartén donde hemos dorado el solomillo, vamos a echar la cebolla pelada y troceada en juliana. Cuando la cebolla esté pochada, la retiramos del fuego y la dejamos enfriar, al igual que hicimos con la carne.

4

Extenderemos la masa quebrada sobre la encimera o mesada. En el centro de la masa colocaremos la cebolla pochada, y sobre ésta, colocaremos el solomillo Wellington. Añadimos las lonchas de queso y los pimientos del piquillo.

5

Para obtener una forma rectangular en nuestro solomillo Wellington con salsa de piquillos, cortaremos los laterales de la masa quebrada. Así conseguiremos cerrarla mejor. Cierra la masa, llevando los laterales hacia el centro y con lo sobrante hacia abajo.

6

Para darle un tono dorado a la masa quebrada, batimos un huevo y pintamos la masa con ayuda de una brocha de cocina. Precalentamos el horno, durante 10 minutos, a 200ºC. Cuando haya alcanzado la temperatura indicada, metemos el solomillo Wellington y lo dejamos hornear, de 18 a 20 minutos.

7

Para hacer la salsa de piquillos :

8

Para hacer la salsa de piquillos que acompañará a nuestro solomillo Wellington con salsa de piquillos, trocearemos la otra cebolla en juliana. La echamos en una sartén con un chorrito de aceite y la dejamos pochar durante unos 5 minutos.

9

Cuando la cebolla esté pochada, será el momento de echarlos pimientos, que previamente habremos pelados y troceado. Añadimos un poco de azúcar, y cuando esté disuelta, echaremos la leche evaporada. Deja que todo se mezcle durante 3 minutos más. Pasado este tiempo, lo echamos todo en el vaso de la batidora y lo trituramos bien, hasta obtener una masa homogénea sin grumos.

10

Para terminar nuestra receta de solomillo Wellington con salsa de piquillos, sacaremos la carne del horno, la serviremos sobre una bandeja y sobre ella echaremos la salsa de piquillos. Si lo deseas, puedes dejar la carne sin regar con la salsa y servirlas aparte en una salsera.

Recetas parecidas a Solomillo Wellington con salsa de piquillos

Solomillo Wellington

Impresionante presentación la del solomillo Wellington, con deliciosa cebolla caramelizada, paté y esa envoltura de hojaldre que le da el punto perfecto.

Salsa de piquillos

Una suave salsa creada con pimientos del piquillo y leche evaporada, ideal para acompañar cualquier plato de carne o pescado.

Solomillo ibérico con salsa de setas

Rica carne de solomillo de cerdo rebozada en cereales y bañada en una deliciosa salsa de nata y boletus.

Bacalao confitado en salsa de piquillos

El bacalao confitado en salsa de piquillos con base de patatas fritas hará las delicias de los amantes del pescado fresco y bien cocinado.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información