- Inicio
- Recetas de salsas
- Recetas de salsas para carnes
- Receta de salsa de piquillos
Una suave salsa creada con pimientos del piquillo y leche evaporada, ideal para acompañar cualquier plato de carne o pescado.
Hacer una suave salsa de piquillos apenas nos llevará unos minutos. Empezaremos su elaboración pelando y troceando la cebolla en juliana.
Pocharemos la cebolla, en una sartén al fuego, con aceite de oliva. A los 5 minutos la cebolla estará bien pochada, y podremos seguir con la elaboración de nuestra salsa de piquillos.
Lavamos, pelamos y troceamos los pimientos del piquillo. Echaremos los pimientos en la misma sartén donde tenemos la cebolla pochada. Añadimos un poco de azúcar y dejamos que todo se mezcle durante un par de minutos.
Ahora echaremos la leche evaporada y dejamos que todo se mezcle durante 3 minutos más.
Ya sólo nos queda triturarlo todo, con la ayuda de una batidora eléctrica para obtener una deliciosa y suave salsa de piquillos. Tritura todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea. Si quieres que tu salsa quede más suave y sin grumos, puedes pasarla por un chino o colador cónico.
Nuestra salsa de piquillos estará lista para acompañar cualquier plato de carne o pescado.
Esta salsa de piquillos es ideal para acompañar cualquier plato, ya sea de carne o pescado.
Puedes sustituir la leche evaporada, por nata líquida para cocinar.
Un exquisito solomillo de cerdo envuelto en masa quebrada y acompañado de una suave y deliciosa salsa de pimientos del piquillo.
El bacalao confitado en salsa de piquillos con base de patatas fritas hará las delicias de los amantes del pescado fresco y bien cocinado.
Jugoso plato de salmón a la plancha, acompañado del dulzor de la cebolla caramelizada y una vistosa y rica salsa de pimientos.
Para los que siempre hacen el pescado a la plancha y con mayonesa, esta es la receta ideal para cambiar, por su sencillez y su increíble resultado,