- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de salmón a la salsa de piquillos y cebolla caramelizada
Jugoso plato de salmón a la plancha, acompañado del dulzor de la cebolla caramelizada y una vistosa y rica salsa de pimientos.
Comenzaremos cortando la cebolla en juliana, calentando una sartén con aceite y dejando que se poche. Añadiremos una pizca de sal para que la cebolla llore.
Cuando la cebolla esté lista, añadimos el diente de ajo picadito y los piquillos (sin jugo). Mantenemos en el fuego durante unos minutos, para después triturarlo todo en la batidora.
Para que la salsa obtenga el punto deseado, añadiremos nata líquida para cocina, y lo iremos vertiendo en la batidora poco a poco. El resultado debe ser una crema entre espesa y cremosa, de un color que puede ir desde el rojo al naranja.
Una vez pochada y lista la cebolla, añadiremos azúcar y un chorro de vinagre. Mantendremos el contenido durante el tiempo necesario hasta ver como la cebolla obtiene el color del caramelo.
Una vez todo listo y para tener en el plato el salmón lo más fresco y jugoso posible, emplataremos con la salsa al inicio y, salpimentando el salmón, lo cocinaremos a fuego fuerte en una sartén con una gota de aceite. Como no queremos estropear el salmón darle dos fuertes golpes por ambos lados y sacadlo, ya que lo que buscamos es mantenerlo fresco, jugoso y rosado.
Finalmente, colocarlo sobre la sala, decorar con la cebolla caramelizada y espolvorear pimienta negra molida por encima. Buen provecho!
Puedes ver la historia de esta y otras recetas en el blog "Ole Tus Fogones"
Una suave salsa creada con pimientos del piquillo y leche evaporada, ideal para acompañar cualquier plato de carne o pescado.
La cebolla caramelizada es la guarnición perfecta de muchos platos, sobre todo de carne, al darles un punto de jugosidad y de dulzor muy agradable.
Descubre lo fácil que es hacer tu propia cebolla caramelizada ya sea en Thermomix o de forma tradicional. Además, una vez lista ¡la puedes congelar!
Fantástica cebolla caramelizada con hinojo, que podremos utilizar tanto para acompañar a nuestros platos, como en su elaboración.