- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa alemana
Una rica y suculenta sopa con tomates, vainitas, salchichas, repollo, papa y caldo de carne entre otros ingredientes.
Pasos previos: pelar y cortar la patata en cuadrados; trocear la cebolla; picar el apio; pelar y cortar los tomates; cortar las salchichas en rodajas; lavar y escurrir las judias verdes; trocear el repollo en forma de láminas.
Primeramente colocamos en una olla la patata, la cebolla, el apio, los tomates y las semillas de comino. Echamos el caldo de carne, y lo ponemos todo a hervir hasta que comience la ebullición.
A continuación, tapamos la olla y la ponemos a cocer durante 20 minutos aproximadamente a fuego lento.
Ahora agregamos las vainitas y el repollo, y continuamos con la cocción otros 20 minutos.
Finalmente añadimos las salchichas, salpimentamos y cocemos unos minutos más.
Si quieres, para que los niños coman esta nutritiva sopa y no vean todas las verduras, antes de añadir las salchicas puedes pasar todos los ingredientes con la batidora o con el pasapuré.
También puedes añadirle un poco de pasta.
Las sopas de rastrojo son sopas hechas con pan duro muy populares en Palencia, que están destacan por su consistencia y su sabor a pimentón y ajo.
Sigue esta receta con fideos de huevo, verduras y el ingrediente que más te guste (pollo, camarones o pescado) y prepara la auténtica sopa mein fácil y rápido.
¿No sabes cómo hacer la sopa de tortilla o sopa azteca? Con esta receta una tortillas, caldo de pollo, queso, aguacate y verduras, tendrás la sopa perfecta.
Riquísima sopa ideal como primer plato para Navidad, con carne picada, verduras, pasta rellena, y una presentación muy llamativa y original.