- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa casera de maíz
Fantástica y deliciosa sopa casera de maíz y cebolla, con nata. Un primer plato que nos reconfortará el cuerpo en los días más fríos de invierno.
El primer paso que daremos para cocinar la sopa casera de maíz, es sacar los granos de maíz. Esto lo haremos con un poco de paciencia y con la ayuda de un cuchillo bien afilado. Reservamos la mazorcas ya limpias de granos.
Cuando tengamos los granos listos, pondremos una cazuela al fuego con las mazorcas, 1 cebolla partida en 4 ó 5 trozos, y unas 8 tazas de agua. Dejamos cocer a fuego medio, con la cazuela tapada, durante 20 minutos. Transcurrido el tiempo, apagamos el fuego y dejamos reposar otros 30 minutos.
Continuamos la receta de sopa casera de maíz, poniendo otra cazuela a fuego medio con la mantequilla. Añadimos la otra cebolla cortada en bronuise y la pochamos hasta que se ponga medio transparente. A continuación, incluimos los granos de maíz, y los salteamos hasta que empiecen a ponerse traslúcidos (esto tardará unos 5 minutos aproximadamente). Retiramos del fuego.
Ahora colamos el caldo en el que tenemos las mazorcas y le añadimos, unas 6 tazas de ese caldo a la segunda cazuela. La volvemos a poner al fuego y dejamos que coja temperatura. Vertemos la nata y continuamos la cocción hasta que el caldo reduzca y espese (unos 15 minutos).
Dejamos enfriar completamente, introducimos el brazo de la batidora y trituramos hasta tener una crema homogénea y lisa.
Antes de servir, calentamos la sopa casera de maíz y añadimos sal y pimienta a gustos. Listo.
Foto orientativa: Meg Zimbeck
Una deliciosa sopa elaborada con patatas, maíz dulce, zanahorias, puerros y cebollas. Ideal para mantener una dieta sana y equilibrada. Está buenísima.
La sopa de pescado y maíz, pese a ser un primer plato, es una receta de las que llenan y, por tanto, podremos preparar algo más ligero como segundo.
Excelente receta de sopa de maíz y langostinos que resulta toda una delicia recién hecha. Plato sencillo y perfecto.
Deliciosa sopa con macarrones y maíz que cambia un poco la receta clásica con fideos o arroz. Algo distinto y realmente rico.