Receta de Sopa castellana
Fácil, barata y rica sopa de ajo con pan, huevo y un poco de jamón. Así es esta sopa típica española, ideal para llegar a fin de mes comiendo rico.
¿Cómo hacer la receta de sopa castellana?
1
Empezamos la preparación de esta sopa castellana poniendo una cazuela al fuego con un poco de aceite de oliva. Doramos los ajos laminados, y justo cuando empiecen a dorarse, echamos el jamón serrano y le damos unas vueltas.
2
Ahora le daremos el toque de color y sabor a la sopa castellana echando el pimentón con el fuego al mínimo o fuera del fuego, y removemos rápidamente para que no se queme. Vertemos el caldo y dejamos cocer un cuarto de hora.
3
Cascamos los huevos y los añadimos a la cazuela con cuidado de que no se rompan. Dejamos que cuezan unos minutos.
4
Mientras el caldo de la sopa castellana se está haciendo, cortamos el pan de hogaza en trozos pequeños y alargados y los doramos en una sartén con un poco de aceite. Sólo es necesario que se doren ligeramente. Hecho esto, los retiramos y los echamos en la cazuela son el caldo.
5
A nuestra sopa castellana no le pueden faltar un par de huevos fritos o escalfados con la yema en condiciones para poder mojar pan, aunque esto es siempre opcional.
6
Cuando los huevos, el caldo y el pan están listos, repartimos en platos nuestra sencilla y rica sopa castellana y nos la comemos bien calentita. ¡Larga vida a la cocina de la abuela!
Foto y fuente: Ole tus fogones
Consejos del autor para hacer Sopa castellana:
1
Si no tienes caldo de pollo en casa, puedes hacer la sopa castellana sustituyendo el caldo por 1 pastilla y media de caldo concentrado disuelta en 700 ml. de agua.
2
El pimentón puede ser dulce o picante, según el toque que quieras darle a tu sopa.
Receta de sopa castellana enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba