Receta de Sopa castellana con huevo
Sabrosa y sencilla sopa castellana con chorizo, caldo de cocido, pimentón y huevo poché o escalfado. Un nutritivo plato que tendrás listo ¡en 25 minutos!
¿Cómo hacer la receta de sopa castellana con huevo?
1
El huevo de esta sopa castellana es un huevo poché o huevo escalfado, por lo que lo primero que haremos será hacer los huevos poché.
2
En un cazo, ponemos abundante agua a cocer. Cuando esté hirviendo, echamos un chorrito de vinagre, removemos y ahora, preparamos los huevos de nuestra sopa castellana con huevo.
3
En un vaso, ponemos papel de film y cascamos el huevo dentro del papel. Lo cerramos a modo de caramelo con una cuerda (repetimos el proceso con el otro huevo) y los introducimos en el agua hirviendo. Los dejamos cocer 5 minutos y los pasamos a un bol con agua muy fría. Sacamos, retiramos el papel film y reservamos.
4
Ahora, para la sopa castellana con huevo, por una parte, ponemos el caldo de cocido a calentar en un cazo y mientras, en una sartén, ponemos una cucharada de aceite y en él freímos los ajos bien picados.
5
Cuando los ajos del sofrito de nuestra sopa castellana con huevos comiencen a dorarse, añadimos el chorizo desmigado, damos unas vueltas e incorporamos el pimentón.
6
Dejamos que se cocine un par de minutos, volcamos al caldo de cocido que ya deberá estar hirviendo, sazonamos y dejamos que cueza todo unos 10 minutos.
7
Retiramos del fuego, repartimos la sopa castellana en dos cazuelitas y ponemos un huevo en cada una. ¡Buen provecho!
Foto orientativa: fugzu
Consejos del autor para hacer Sopa castellana con huevo:
1
Si no tienes caldo de cocido, puedes usar caldo de pollo para hacer esta sopa castellana con huevo, te quedará más suave, pero está igualmente rica.
Receta de sopa castellana con huevo enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba