- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa castellana con huevo
Sabrosa y sencilla sopa castellana con chorizo, caldo de cocido, pimentón y huevo poché o escalfado. Un nutritivo plato que tendrás listo ¡en 25 minutos!
El huevo de esta sopa castellana es un huevo poché o huevo escalfado, por lo que lo primero que haremos será hacer los huevos poché.
En un cazo, ponemos abundante agua a cocer. Cuando esté hirviendo, echamos un chorrito de vinagre, removemos y ahora, preparamos los huevos de nuestra sopa castellana con huevo.
En un vaso, ponemos papel de film y cascamos el huevo dentro del papel. Lo cerramos a modo de caramelo con una cuerda (repetimos el proceso con el otro huevo) y los introducimos en el agua hirviendo. Los dejamos cocer 5 minutos y los pasamos a un bol con agua muy fría. Sacamos, retiramos el papel film y reservamos.
Ahora, para la sopa castellana con huevo, por una parte, ponemos el caldo de cocido a calentar en un cazo y mientras, en una sartén, ponemos una cucharada de aceite y en él freímos los ajos bien picados.
Cuando los ajos del sofrito de nuestra sopa castellana con huevos comiencen a dorarse, añadimos el chorizo desmigado, damos unas vueltas e incorporamos el pimentón.
Dejamos que se cocine un par de minutos, volcamos al caldo de cocido que ya deberá estar hirviendo, sazonamos y dejamos que cueza todo unos 10 minutos.
Retiramos del fuego, repartimos la sopa castellana en dos cazuelitas y ponemos un huevo en cada una. ¡Buen provecho!
Foto orientativa: fugzu
Si no tienes caldo de cocido, puedes usar caldo de pollo para hacer esta sopa castellana con huevo, te quedará más suave, pero está igualmente rica.
Una sopa ligera y completa elaborada con unos ingredientes básicos (huevos, caldo de pollo y zanahorias). Riquísima y ¡en poco tiempo!
Fácil, barata y rica sopa de ajo con pan, huevo y un poco de jamón. Así es esta sopa típica española, ideal para llegar a fin de mes comiendo rico.
La sopa de cebolla con virutas de jamón y huevo hilado es un exquisito primer plato, con muchísima sabor y nutrientes.
Una originalísima sopa de pollo con tomate y huevo, decorativa y sabrosa. Estupenda para cualquier ocasión y muy nutritiva.