- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de pollo con tomate y huevo
Una originalísima sopa de pollo con tomate y huevo, decorativa y sabrosa. Estupenda para cualquier ocasión y muy nutritiva.
Para la sopa de pollo con tomate y huevo, pondremos los dos litros de caldo en una olla que llevaremos al fuego, y esperaremos a que arranque a hervir.
Mientras, iremos limpiando y cortando en cuatro trozos dos cebolletas, y los hechamos a la cazuela. Incorporamos también el jengibre fresco y el ajo aplastado con un golpe, para que suelte el jugo. Cocemos las verduras a fuego lento.
Cuando el caldo de la sopa de pollo con tomate y huevo esté listo, apartamos, dejamos enfriar y colamos.
Picamos la cebolleta que nos queda, reservando la parte verde para decorar al final, cortada en finas laminitas.
Pelamos los tomates y los cortamos en daditos. Reservamos.
Volvemos a poner el caldo a calentar y, cuando arranque a hervir, le echamos la salsa de soja y los tomates picados. Bajamos el fuego y dejamos cocer unos 5 minutos.
Pasado ese tiempo, incorporaremos la cebolleta picada a la sopa de pollo con tomate y huevo, y dejaremos que hierva otros 6 ó 7 minutos.
Para terminar, batimos los huevos y le añadimos un chorrito de aceite de sésamo, mezclamos bien y vamos incorporando la mezcla a la cazuela, en forma de hilo. Servimos la sopa de pollo con tomate y huevo adornada con la parte verde de la cebolleta que habíamos laminado y reservado.
Foto orientativa: TheDLC
Una sopa suave y muy buena para entonar una buena mesa. Si colamos bien el caldo nos quedará un plato cristalino en el que sobresaldrá el huevo y las verduras que cocinaremos despues.
La sopa de pollo y tomate le encanta a los niños y es un sabroso entrante para que los chavales tomen algo calentito y con alimento.
Esta sopa es una delicia de la gastronomía tradicional de España. Un plato muy apreciado en la cocina familiar y que gusta mucho a los niños.
Rica, original y sabrosa sopa de pollo acompañada de tallarines y verduras. Un plato completo que hará las delicias de todos los comensales.
La sopa de pollo y cardamomo es muy sencilla y nos ofrece un sabor muy distinto al que solemos estar habituados, con toques muy árabes.