- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de pollo y tomate
La sopa de pollo y tomate le encanta a los niños y es un sabroso entrante para que los chavales tomen algo calentito y con alimento.
Empezamos la sopa de pollo y tomate picando muy finito el puerro y la cebolleta y, a continuación, los rehogamos con un poquito de aceite en una sartén.
Mientras, cortamos las pechuguitas en tiritas finas y, cuando la verdura esté pochada, la agregamos a la sartén, con un poquito de sal.
Cuando la carne de nuestra sopa de pollo y tomate esté doradita, añadimos los tomates pelados y cortados en concasse (puedes usar las pepitas o no, eso es al gusto de cada uno). Tapamos y dejamos que se cocinen, aproximadamente un cuarto de hora.
Finalmente para terminar la sopa de pollo y tomate, pasamos todos los ingredientes a una cazuela y añadimos también el caldo. Dejamos que hierva durante unos minutos, para que se mezclen bien todos los sabores y, al servirla, añadimos un poco de orégano para darle un sabor delicioso.
Foto orientativa: Flickr/gesika22
Esta sopa de pollo y tomate está deliciosa si le añadimos unos cuantos fideos. El toque de la pasta le dará un sabor muy italiano.
Una originalísima sopa de pollo con tomate y huevo, decorativa y sabrosa. Estupenda para cualquier ocasión y muy nutritiva.
Deliciosa y reconfortante sopa de fideos con tomate. Un plato, que será especialmente bien recibido en los fríos y duros días de invierno.
Esta sopa es una delicia de la gastronomía tradicional de España. Un plato muy apreciado en la cocina familiar y que gusta mucho a los niños.
Rica, original y sabrosa sopa de pollo acompañada de tallarines y verduras. Un plato completo que hará las delicias de todos los comensales.