- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa fácil de huevo
Una sopa ligera y completa elaborada con unos ingredientes básicos (huevos, caldo de pollo y zanahorias). Riquísima y ¡en poco tiempo!
Comenzaremos primero, para preparar la sopa fácil de huevo, por calentar el caldo de pollo en una cazuela grande.
Mientras el caldo comienza a hervir, pelaremos las zanahorias y cortamos en cuadrados pequeños. Agregamos a la cazuela una vez que esté el caldo en ebullición. Dejamos cocinar la zanahoria durante 10 minutos hasta que esté blanda.
A continuación, batimos los huevos y haremos una tortilla francesa en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Daremos un par de vueltas para que se cocine por ambas caras. Retiramos a un plato y troceamos la tortilla en cuadrados.
Una vez cocinada la zanahoria, agregamos a la cazuela los trozos de tortilla y rociamos con un chorrito de soja y aceite de oliva. Salpimentamos la sopa fácil de huevo y dejamos la cazuela a fuego medio durante 15 minutos para que termine de cocinarse.
Dejamos reposar la sopa durante 5 minutos, retirándola del fuego y...¡lista la sopa fácil de huevo! Riquísima.
Foto orientativa: stevendepolo
Sabrosa y sencilla sopa castellana con chorizo, caldo de cocido, pimentón y huevo poché o escalfado. Un nutritivo plato que tendrás listo ¡en 25 minutos!
Una sopa con patatas rica y sobre todo muy fácil de preparar. Resultará perfecta para un primer plato.
Una sopa de gambas y calamares muy fácil que queda muy sabrosa gracias al caldo casero de marisco y pescado que elaboramos sobre la marcha.
La sopa de cebolla con virutas de jamón y huevo hilado es un exquisito primer plato, con muchísima sabor y nutrientes.