Posiblemente una de las sopas más famosas del mundo con sus orígenes en Portugal que haremos con verduras, carne y legumbres. Sabrosa y completa.
¿Cómo hacer la receta de sopa da pedra?
1
La noche anterior a preparar esta receta, pondremos en remojo las alubias rojas.
2
Al día siguiente, empezaremos nuestra espectacular sopa llevando una olla al fuego con unos dos litros de agua y una vez arranque a hervir, le añadiremos la oreja de cerdo junto con el tocino y lo dejaremos hacer una hora.
3
Pasado este tiempo, le echaremos las judías rojas (escurridas) junto con el laurel y lo dejaremos hacer unos ochenta minutos.
4
Transcurrido el tiempo de cocción de las legumbres, le añadiremos la morcilla y dejaremos hacer otros diez minutos más.
5
A continuación, retiraremos la hoja de laurel y colaremos el caldo. Lo reservaremos.
6
Pasaremos por la batidora las judías hasta que nos quede una crema fina y cortaremos en trozos correctos la oreja y el tocino y a rodajas la morcilla.
7
Devolveremos el caldo que tenemos filtrado a la olla, le echaremos la zanahoria, el nabo, el tomate y las patatas troceadas y lo dejaremos hacer media hora más.
8
Pasado el tiempo, colaremos el caldo y lo dispondremos en una sopera. Le agregaremos el puré y lo removeremos bien.
9
Una vez bien mezclado, le añadiremos la oreja junto con el tocino, la morcilla y las patatas. Volveremos a mezclar ligeramente ¡y listo! Ya tendremos nuestra sopa da pedra preparada para servir.
Foto orientativa: Awersowy
Consejos del autor para hacer Sopa da pedra:
1
Esta receta esconde una bonita historia de su creación que no comentaré aquí porque es larga de explicar, pero os recomiendo que la miréis .
Receta de sopa da pedra enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba