- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de ajo
Una comida tradicional, sencilla y económica que, acompañada de huevos y jamón serrano, se convierte además en nutritiva y deliciosa.
Para empezar, ponemos a hervir el agua, y una vez que comience a hervir, la sazonamos.
Mientras el agua hierve, freímos rebanadas finas de pan en una sartén con un poco de aceite. Las retiramos y las reservamos.
A continuación, freímos unos ajos en un poco de aceite y, nada cuando veamos que comienzan a cambiar de color, agregamos a las sopa unos taquitos de jamón.
Rehogamos el jamón, y a los 30-60 segundos, retiramos la sartén del fuego y añadimos el pimentón, removiendo rápidamente para que no se queme.
Con el agua hirviendo, echamos en la cazuela el pan frito y el sofrito de ajo y jamón que acabamos de preparar. Le añadimos un poquito de hierbabuena para darle un punto de frescor a las sopa de ajo, y lo dejamos todo hirviendo entre 5 y 10 minutos.
Al añadir los huevos; puedes hacer tres cosas distintas: echarlos en cuencos para llevarlos a la mesa y regarlos con el caldo muy muy caliente; echarlos a la cazuela con cuidado para que se escalfen; o echarlos, romperlos y remover con una cuchara rápidamente para que nos queden hilos de huevo en la sopa de ajo.
Foto orientativa: Yogma
La cantidad de pan que añadas, depende de si la sopa de ajo te gusta más o menos caldosa. Algo parecido pasa con la cantidad de jamón y de ajo; depende mucho si te gustan los dos sabores mucho o poco, la cantidad que añadas es cosa tuya.
Una de las sopas más conocidas y consumidas por nuestros padres y abuelos, pero que en este caso le hemos dado un toque distinto gracias a los champiñones.
Deliciosa, económica y sencilla receta de sopa de ajo con tomillo. Un primer plato que resultará una opción perfecta en los días más fríos.
Una riquísima sopa de ajo con jamón serrano, pan frito y unos huevos cuajados va a entonar el cuerpo de toda la familia. Ideal contra el frío.
Sencilla y deliciosa receta de uno de los platos más típicos de la cocina castellana: la sopa de ajo y huevo.