- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de brócoli
Fantástica y deliciosa sopa de brócoli, apio y queso, a la que vamos a dar un extraordinario e inconfundible sabor con unas hebritas de azafrán.
Para cocinar la sopa de brócoli, lo que tendremos que hacer es lavar muy bien el brócoli y trocearlo. Por otro lado cortamos el apio en rodajitas.
Cogemos ahora la cazuela en la que vamos a cocinar la sopa de brócoli, y echamos la verdura y vertemos agua hasta cubrirlos. Esperamos a que rompa a hervir y, a partir de ese momento, contaremos 5 minutos. Después, colamos el resultado (guardando el líquido) y el resto lo echamos en la batidora junto con unas hebras azafrán, el queso, un hilito de aceite y un poquito de sal. Trituramos hasta tener una crema lisa y sin grumos. Hecho esto, añadiremos el líquido de la cocción, echando la cantidad que deseemos (dependiendo de si echamos más o menos, nos quedará una sopa o una crema).
Antes de servir, devolvemos esto a la cazuela y lo calentamos un poco. Después, la sopa de brócoli estará lista (le podremos echar algunas verduras troceadas o ralladas).
Foto orientativa: Lablascovegmenu
Para sorprender a todos nuestros comensales podemos preparar esta sopa de brócoli y queso llena de sabor.
Brócoli, ajo, un toque de tomillo (si te gusta) y un poco de pimienta es lo necesario para preparar un plato rico rico y sano sano.
Disfruta de todas las vitaminas del brócoli cocinándolo al vapor, y dale sabor sin complicarte. ¡La mejor forma de conservar los nutrientes de las verduras!
Pocas recetas de verdura gustan tanto a los niños como ésta, al mezclarse el brócoli con la salsa de soja, el queso, la nata, el pimentón, etc.