- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de sopa de cebolla a la crema
La sopa de cebolla a la crema, es un entrante o primer plato delicioso y bajo en calorías, perfecta para comer si quieres hacer una dieta light.
Para la elaboración de la sopa de cebolla a la crema, resulta fundamental que nos hagamos con 6 hermosas cebollas que cortaremos muy finas, a ser posible en cuadraditos pequeños.
Colocamos una olla al fuego y añadimos las dos cucharadas de mantequilla, dejamos que se derrita y, a continuación, agregamos el picado de cebollas. Dejamos que pochen, removiendo para que no se pegue, a fuego moderado.
Acto seguido, cuando la cebolla esté blandita, incorporamos el caldo, un chorrito de limón y salpimentamos al gusto. Dejamos cocer un par de minutos y añadimos a la sopa de cebolla a la crema la leche. Ligamos todo bien y dejamos que cueza diez minutos a fuego moderado, removiendo de vez en cuando para que no se queme.
Retiramos del fuego y pasamos por la batidora. Servimos la sopa de cebolla a la crema en platitos individuales con trocitos de pan frito y queso rallado.
Foto orientativa: Flickr/scaredy_kat
Otra variante de la sopa de cebolla a la crema es utilizar más cantidad de caldo y sustituir la leche por nata para cocinar.
Usando como base la conocida sopa de cebolla tradicional, preparamos esta crema o sopa de cebolla con langostinos cocidos en el propio plato de presentación.
La sopa de cebolla y tomillo resulta facilísima de hacer, eso sí, lleva mucho tiempo de elaboración porque deberá hacerse a fuego lento.
La sopa de cebolla y zanahoria nos ofrece una riquísima forma de tomar un plato sano y rico tanto en verano como en invierno, pues se come fría o caliente.
La sopa de cebolla con virutas de jamón y huevo hilado es un exquisito primer plato, con muchísima sabor y nutrientes.