- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de coco
Fantástica y suave sopa de coco, pescado y marisco, a la que además daremos un extraordinario toque de cúrcuma. ¡Irresistible!
La sopa de coco la vamos a preparar en un momento y sin complicaciones. Primero limpiamos bien el pescado, quitándole la piel y todas las espinas. Después, lavamos bien las gambas.
Ahora, ponemos la cazuela en la que vamos a cocinar la sopa de coco al fuego. Echamos el pescado y el marisco, cubrimos con agua, echamos sal y un chorrito de aceite. Dejamos cocer durante 30 minutos y apartamos del fuego. Con la ayuda de una espumadera, sacamos las gambas, las dejamos enfriar, las pelamos y las devolvemos a la cazuela. Introducimos el brazo de la batidora y trituramos bien.
Volvemos a poner la cazuela al fuego y vertemos la leche de coco y la cúrcuma. Cocemos nuevamente durante otros 15 minutos, o hasta que la sopa de coco tenga la consistencia deseada (si la queremos más densa, echamos más leche de coco o le añadimos un poquito de harina).
Después, la sopa de coco estará lista.
Foto orientativa: Krista
Llena tu mesa de color con esta deliciosa y sencilla sopa thai de coco y pollo. Un toque asiático y picantito que seguro gustará a todos.
Con tan sólo 4 ingredientes y un poco de agua, podemos elaborar una rica sopa miso, para servir caliente en cualquier momento y lugar. ¿Te lo vas a perder?
Las sopas de rastrojo son sopas hechas con pan duro muy populares en Palencia, que están destacan por su consistencia y su sabor a pimentón y ajo.
Sigue esta receta con fideos de huevo, verduras y el ingrediente que más te guste (pollo, camarones o pescado) y prepara la auténtica sopa mein fácil y rápido.