- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa miso
Con tan sólo 4 ingredientes y un poco de agua, podemos elaborar una rica sopa miso, para servir caliente en cualquier momento y lugar. ¿Te lo vas a perder?
Comenzaremos la elaboración de la sopa miso, preparando cada uno de los ingredientes que la componen. Lavamos y troceamos el cebollino, muy finalmente, y el alga wakame. Escurrimos y reservamos.
En un cazo grande, echaremos el agua con una pizca de sal. Cuando el agua comience a hervir, añadiremos el cebollino y el miso. Deja que se cueza de 10 a 15 minutos, dependiendo del gusto de cada uno. Y a continuación, añadiremos el alga wakame troceada.
Deja que todo junto se cueza durante 5 minutos más, y a continuación, podrás retirar la cazuela del fuego. Puedes servir la sopa miso con más o menos caldo, dependiendo del gusto de cada uno.
Echa la sopa miso en el plato deseado y listo para servir bien caliente.
Foto orientativa: jlastras
En las mesas japonesas, la sopa de miso suele tomarse en el desayuno. En occidente la hemos adoptado como un entrante de comidas y cenas.
Fantástica y suave sopa de coco, pescado y marisco, a la que además daremos un extraordinario toque de cúrcuma. ¡Irresistible!
Las sopas de rastrojo son sopas hechas con pan duro muy populares en Palencia, que están destacan por su consistencia y su sabor a pimentón y ajo.
Sigue esta receta con fideos de huevo, verduras y el ingrediente que más te guste (pollo, camarones o pescado) y prepara la auténtica sopa mein fácil y rápido.