Receta de Sopa miso

Con tan sólo 4 ingredientes y un poco de agua, podemos elaborar una rica sopa miso, para servir caliente en cualquier momento y lugar. ¿Te lo vas a perder?

Ingredientes para la receta de Sopa miso

  • 400 ml. de agua
  • 2 cucharadas de semillas de miso
  • 1 alga wakame troceada
  • 1 cebollino
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de sopa miso?

1

Comenzaremos la elaboración de la sopa miso, preparando cada uno de los ingredientes que la componen. Lavamos y troceamos el cebollino, muy finalmente, y el alga wakame. Escurrimos y reservamos.

2

En un cazo grande, echaremos el agua con una pizca de sal. Cuando el agua comience a hervir, añadiremos el cebollino y el miso. Deja que se cueza de 10 a 15 minutos, dependiendo del gusto de cada uno. Y a continuación, añadiremos el alga wakame troceada.

3

Deja que todo junto se cueza durante 5 minutos más, y a continuación, podrás retirar la cazuela del fuego. Puedes servir la sopa miso con más o menos caldo, dependiendo del gusto de cada uno.

4

Echa la sopa miso en el plato deseado y listo para servir bien caliente.

Foto orientativa: jlastras

Recetas parecidas a Sopa miso

Sopa miso japonesa

En las mesas japonesas, la sopa de miso suele tomarse en el desayuno. En occidente la hemos adoptado como un entrante de comidas y cenas.

Sopa de coco

Fantástica y suave sopa de coco, pescado y marisco, a la que además daremos un extraordinario toque de cúrcuma. ¡Irresistible!

Sopas de rastrojo

Las sopas de rastrojo son sopas hechas con pan duro muy populares en Palencia, que están destacan por su consistencia y su sabor a pimentón y ajo.

Sopa Mein

Sigue esta receta con fideos de huevo, verduras y el ingrediente que más te guste (pollo, camarones o pescado) y prepara la auténtica sopa mein fácil y rápido.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información