- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de gallina
Son muchas las formas de prepararla la sopa de gallina, pero en esta receta encontraréis la forma de hacerla con fideos y verduras. Deliciosa.
Ponemos una gran olla al fuego con agua y sal. Añadiremos la media gallina, bien limpia e incluyendo los menudillos. Podemos echarla al caldero de la sopa de gallina partida en cuatro pedazos, acompañada del hueso blanco, para que se haga un buen caldo.
A continuación, mientras la carne va soltando esa espumita oscura de grasa e impurezas, podemos pelar y trocear las verduras.
Desespumamos el caldo y echamos las verduras picadas al calderito de la sopa de gallina.
Damos tiempo a que el caldito se haga y las verduras se pongan tiernitas. Transcurrido ese tiempo, retiramos el hueso blanco y lo tiramos. Sacamos los trozos de gallina y dejamos el caldo al fuego.
Echamos dentro de la olla un puñado de fideos finos y dejamos cocinar hasta que la pasta esté cocida.
Mientras iremos desmenuzando la carne y retirando los huesos y los desperdicios. Volvemos a poner la carne picadita dentro de la sopa de gallina y servimos bien caliente.
Foto orientativa: TheCulinaryGeek
Jugosa receta de gallina rellena de cebolla, espinacas, pasas, cacahuetes y almendras, e inyectada con caldo de pollo para darle jugosidad y más sabor.
Un platillo de Durango muy sabroso, la gallina borracha es carne de gallina guisada en una salsa de verduras sofritas y vino blanco con un sabor peculiar.
Gallina con almendras, vino blanco, cebolla, harina y azafrán. Deliciosa forma de preparar una carne no muy aprovechada.
Originales pastelitos de magdalena con forma de gallinas. Una receta fantástica para cocinar con niños, o para fiestas de cumpleaños.